Cuestionario Ley De Gauss

Páginas: 5 (1207 palabras) Publicado: 13 de abril de 2011
UNIVERSIDAD DISTRITAL FRANCISCO JOSE DE CALDAS
FACULTAD DE MEDIO AMBIENTE Y RECURSOS NATURALES
INGENIERIA AMBIETAL
ELECTROMAGNETISMO
CUESTIONARIO LEY DE GAUSS

Vanessa Estrella 20082180018
Nataly Jácome 20052085025
Juan Camilo Rojas 20072180072

Si existen más líneas de campo eléctrico saliendo de una superficie gaussiana que las que entran en lasuperficie, ¿Qué puede concluirse sobre la carga neta encerrada?
El flujo total o neto que pasa a través de la superficie es proporcional al número neto de líneas que pasan a través de ella, (donde por numero neto se entiende el número de líneas que salen de la superficie menos el número de líneas que entran a ella), ya que si se tienen más líneas salientes que entrantes, el flujo neto de las cargasencerradas es positivo.
Explique por qué el flujo eléctrico a través de una superficie cerrada con una carga encerrada dada es independiente del tamaño o forma de la superficie.
Es importante reconocer que la ley de gauss solo se aplica cuando hay un alto grado de simetría en la distribución de carga, como en el caso de una esfera, cilindros largos y láminas planas uniformemente cargadas.Dado de que el flujo neto a través de una superficie gaussiana esférica es proporcional a la carga q que está encerrada dentro de una superficie, el hecho de que el flujo es independiente del radio, es consecuencia de la dependencia en términos del reciproco del cuadrado para el campo eléctrico dada por la ley de coulumb. Es decir, E varía proporcionalmente con 1/r^2 , pero el área de la esferavaria proporcionalmente con r^2. El efecto de esta combinación produce que el flujo sea independiente de r; dado que r^2 se cancela. Y el flujo neto a través de la superficie gaussiana queda dado por:
Фc = q/є
Por lo tanto es independiente del tamaño o forma de la superficie.
Si el flujo neto a través de una superficie gaussiana es cero, ¿Cuáles de las siguientes afirmaciones son verdaderas?No existe carga en el interior de la superficie
La carga neta en el interior de la superficie es cero
El campo eléctrico es cero en cualquier punto sobre la superficie
El número de líneas de campo eléctrico que entran en la superficie es igual al número de líneas que salen de la superficie.

Explique por qué el exceso de carga de un conductor debe residir en su superficie, utilizandola repulsión natural de la fuerza entre cargas en un conductor.
Debido a que cuando se coloca una carga en un conductor, la carga se distribuye sobre la superficie de manera que el campo eléctrico en el interior es cero, ya que E = 0 dentro de un conductor en equilibrio electrostático, un ejemplo calro es cuando le aplican una carga una placa:

Antes de aplicar el campo externo, loselectrones están uniformemente distribuidos a través del conductor. Cuando el campo eléctrico se aplica, los electrones libres aceleran hacia la izquierda, produciendo una carga negativa sobre la superficie de la izquierda (exceso de electrones) y una carga positiva sobre la derecha (de la cual se han eliminado electrones). Estas cargas crean su propio campo eléctrico el cual se opone en el campoeléctrico externo. La densidad de carga superficial aumenta hasta que la magnitud del campo eléctrico debido a estas cargas igualen a la del campo eléctrico externo, dando por resultado un campo neto igual a cero dentro del conductor.

Si una superficie gaussiana no encierra ninguna carga neta ¿es necesario que el campo eléctrico sea cero?

Si una superficie gaussiana no encierra una carga el campoelectrico en la superficie gaussiana es 0. Esto lo dice la ley de gauss... SSEds=qencerrada/epsilon 0 osea si no hay carga encerrada no hay campo electrico.

¿Qué es rigidez dieléctrica?
La capacidad de un dieléctrico de soportar campos eléctricos sin perder sus propiedades aislantes se denomina resistencia de aislamiento o rigidez dieléctrica. La rigidez dieléctrica del aire es 0,8 x 106...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuestionario ley de gauss
  • Practica 3: Cuestionario Ley De Gauss
  • Ley de gauss
  • ley de gauss
  • ley de gauss
  • ley de gauss
  • Ley De Gauss
  • ley de gauss

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS