Cuestionario ley general de sociedades mercantiles

Páginas: 18 (4291 palabras) Publicado: 25 de enero de 2012
SISTEMA ABIERTO DE EDUCACIÓN TECNOLÓGICA INDUSTRIAL
(SAETI).

PROFESOR: ALONSO ARÉVALO MENDOZA

ALUMNA: ESPERANZA SANTIAGO JUÁREZ.

CUESTIONARIO: LEY GENERAL DE LAS SOCIEDADES MERCANTILES DE MÉXICO
EJERCICIO DE LIQUIDACIÓN.

TAPACHULA CHIAPAS A 23 DE ENERO DE 2012

1.- ¿Que especies de sociedades mercantiles reconoce la Ley?
R.- De acuerdo al artículo 1. Sociedad en nombre colectivo;Sociedad en comandita simple; Sociedad de responsabilidad limitada; Sociedad anónima; Sociedad en comandita por acciones y Sociedad cooperativa.

2.- ¿Quienes tienen personalidad jurídica distinta de la de los socios?
R.- De acuerdo al artículo 2. Las sociedades mercantiles inscritas en el Registro Público de Comercio

3.- ¿Las sociedades que tengan un objeto ilícito o ejecuten habitualmenteactos ilícitos, serán nulas y se procederá a inmediata liquidación donde se limitara a?
R.- De acuerdo al artículo 3. La realización del activo social, para pagar las deudas de la sociedad, y el remanente se aplicará al pago de la responsabilidad civil, y en defecto de ésta, a la Beneficencia Pública de la localidad en que la sociedad haya tenido su domicilio

4.- ¿Ante quién se constituiránlas sociedades y en la misma forma se harán constar con sus modificaciones?
R.- De acuerdo al artículo 5. Ante un notario

5.- ¿Conforman los siguientes requisitos: I.- Los nombres, nacionalidad y domicilio de las personas físicas o morales que constituyan una Sociedad; II.- El objeto de la sociedad; III.- Su razón social o denominación; IV.- Su duración; V.- El importe del capital social; VI.-La expresión de lo que cada socio aporte en dinero o en otros bienes; el valor atribuido a éstos y el criterio seguido para su valorización; VII.- El domicilio de la sociedad; VIII.- La manera conforme a la cual haya de administrarse la sociedad y las facultades de los administradores; IX.- El nombramiento de los administradores y la designación de los que han de llevar la firma social; X.- Lamanera de hacer la distribución de las utilidades y pérdidas entre los miembros de la sociedad; XI.- El importe del fondo de reserva; XII.- Los casos en que la sociedad haya de disolverse anticipadamente, y XIII.- Las bases para practicar la liquidación de la sociedad y el modo de proceder a la elección de los liquidadores, cuando no hayan sido designados anticipadamente?
R.- De acuerdo al artículo6. La escritura constitutiva de una sociedad

6.- ¿Si el contrato social no se hubiere otorgado en escritura ante Notario, pero contuviere los requisitos que señalan las fracciones I a VII del artículo 6º, cualquiera persona que figure como socio podrá?
R.- De acuerdo al artículo 7. Demandar en la vía sumaria el otorgamiento de la escritura correspondiente.

7.- ¿Coincidirá con el año decalendario, salvo que las mismas queden legalmente constituidas con posterioridad al 1o. de enero del año que corresponda en cuyo caso el primer ejercicio se iniciará en la fecha de su constitución y concluirá el 31 de diciembre del mismo año?
R.- De acuerdo al artículo 8A. El ejercicio social de las sociedades mercantiles.

8.- ¿Menciona en donde y en que artículo se llevan a cabo las siguientesreglas: I.- La distribución de las ganancias o pérdidas entre los socios capitalistas se hará proporcionalmente a sus aportaciones; II.- Al socio industrial corresponderá la mitad de las ganancias, y si fueren varios, esa mitad se dividirá entre ellos por igual, y III.- El socio o socios industriales no reportarán las pérdidas.
R.- De acuerdo al artículo 16. En el reparto de las ganancias opérdidas.

9.- ¿En qué artículo se menciona que la distribución de utilidades sólo podrá hacerse después de que hayan sido debidamente aprobados por la asamblea de socios o accionistas los estados financieros que las arrojen y que tampoco podrá hacerse distribución de utilidades mientras no hayan sido restituidas o absorbidas mediante aplicación de otras partidas del patrimonio, las pérdidas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ley general de sociedades mercantiles
  • Ley General De Las Sociedades Mercantiles
  • Ley General De Sociedades Mercantiles
  • Ley general de sociedades mercantiles
  • Ley general de sociedades mercantiles
  • LEY GENERAL DE SOCIEDADES MERCANTILES
  • Ley General De Sociedades Mercantiles
  • Ley general de sociedades mercantiles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS