Cuestionario Libro Los 7 Hábitos

Páginas: 2 (369 palabras) Publicado: 21 de junio de 2012
1. ¿Cómo enfoca el autor el concepto de paradigma para hacer referencia alos diversos puntos de vista existentes en las personas?

El autor representa la palabra paradigma de la forma enque“vemos”el mundo. En el sentido de la percepción o comprensión de cadauna de las personas. Como por ejemplo. Los pensamientos de cada individuo sepueden clasificar en dos partes: el modo en que son realmente larealidad y elmodo en que deberían ser, tomando en cuenta los valores. De esta formainterpretamos toda experiencia, las etiquetamos en como son o comodeberían ser. Todos tendemos a pensar que vemos lascosas como son, quesomos objetivos. Pero no es así. En realidad vemos el mundo comonosotros somos. Cuanto más conciencia se tenga nuestros paradigmas(forma de ver las cosas), y de la medida en que ainfluido nuestraexperiencia, podremos ser responsables de tales paradigmas, reflexionar,escuchar a otros y ser mas objetivos en la forma en que vemos las cosas.

2. ¿Al romper los paradigmasnecesariamente esto puede llegara cambiar toda una mentalidad pre diseñada?
No, porque no todos los cambios de paradigma son instantáneos. El autor apuntaque para ver de otro modo a su hijo, su esposa y eltuvieron que serdiferentes. Crearon su nuevo paradigma cuando invirtieron en el crecimiento ydesarrollo de su propio carácter. Hay que pensar que es un cambio radicaltomando en cuenta el prototipo deroles de los padres. Los paradigmas soninseparables del carácter. Ser es ver en la dimensión humana. Y lo que vemosestá altamente interrelacionado con lo que somos. No podemos llegar muy lejosenlamodificación de nuestro modo de ver sin cambiar simultáneamente nuestro ser, y viceversa.

3. ¿El hábito de la pro actividad representa la posibilidadde asumir nuevos desafíos en un ambiente delibertad individual y responsabilidad social de la persona frente a su entorno?

Por supuesto que sí. Las personas proactivas centransus esfuerzos en el círculo de influencias. Se dedican a las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuestionario 7 habitos
  • El Libro De Los 7 Hábitos
  • Habitos 6 Y 7 Libro Los 7 Habitos
  • Resumen Libro Los 7 Habitos
  • ENSAYO Libro 7 Habitos
  • libro 7 habitos
  • Ensayo del libro 7 habitos
  • ensayo del libro los 7 habitos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS