Cuestionario Liderazgo situacional

Páginas: 12 (2878 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2013
Instrucciones: Este cuestionario contiene 20 situaciones laborales típicas que involucran al líder, y a uno o más de sus colaboradores directos. Suponga que usted es el Líder. Encierre en un círculo la respuesta (A, B, C, o D) que mejor describa la acción que tomaría ante cada situación.




.

A Decirle para cuando se necesita la propuesta y explicarle lo que ésta debe contener. Exponerlelos pasos que debe seguir para aprender más sobre los nuevos equipos. Programa reuniones diarias con ella para contrar su avance.
B Pedirle que desarrolle la propuesta y discutir su importancia. Pedirle que fije un plazo para completarla. Darle los recursos que ella necesite. Pedirle informes periódicos sobre el avance.

C Decirle cuando quiere la propuesta y discutir con ella la importanciade esta. Explicarle lo que quiere en el informe. Exponerle los pasos a seguir para aprender más sobre los equipos. Escuchar sus preocupaciones e incorporar sus ideas si es procedente. Establecer reuniones semanales para controlar el avance.

D Pedirle que desarrolle la propuesta y discutir su importancia. Averiguar las dificultades que ella percibe y las estrategias para eliminarlas.Solicitarle que Fije el plazo para terminar el trabajo y preguntarle periódicamente para controlar el avance.






A Decirle exactamente lo que necesita. Especificarle los requisitos del formato. Presentarle a los otros miembros del grupo. Supervisarle frecuentemente durante la semana para controlar su avance y precisar las correcciones.
B Preguntarle si hay algo que usted pueda hacer paraayudarle. Presentarle a los otros miembros del grupo. Explorar las ideas que él tiene para acelerar el informe. Preguntarle durante la semana para enterarse como le ha ido.

C Especificarle el formato del informe y la información requerida y pedirle sus ideas. Presentarle a cada uno de los miembros del grupo. Preguntarle frecuentemente durante la semana para enterarse del avance del informe y ayudarlea hacer todas las modificaciones necesarias.

D Darle la bienvenida y presentarle a los miembros del grupo que podría ayudarle. Solicitarle que le consulte si tiene algún problema.




A Especificarle los pasos a seguir y los resultados que usted espera. Aclararle los requisitos en cuanto al plazo y los informes. Supervisarle frecuentemente para enterarse si la tarea está avanzando comodebería.

B Especificarle los pasos a seguir y los resultados que usted espera. Pedirle sus ideas e incorporales si es procedente. Pedirle que comparta su percepción sobre esta tarea. Supervisarle para enterarse si la tarea está avanzando como debería

C Darle participación en la solución de problemas para esta tarea. Ofrecerle su ayuda y estimularle a usar sus ideas para terminar el proyecto.Pedirle que comparta su percepción sobre esta tarea. Supervisarle periódicamente para ver como van las cosas.

D Hacerle saber cuan importante es esta tarea. Solicitarle que esboce su plan de trabajo para la finalización de la tarea y que le envíe una copia del mismo. Solicitarle que le consulte su tiene algún problema.








A Solicitarle que identifiquen sus necesidades de formación yque desarrollen su propio plan para mejorar el desempeño. Darles los recursos necesarios. Estar disponible para ayudarles y solicitarles que le mantengan informado.

B Discutir con ellos el plan que usted tiene para resolver el problema de desempeño. Pedirles sus ideas e incluirlas en el plan, si es posible hacerlo. Explicarles los fundamentos del diseño del mismo. Supervisar frecuentementepara ver como están llevando acabo el plan.

C Exponerles los pasos que usted quiere que sigan para resolver el problema de desempeño Ser específicos con respecto a las exigencias de tiempo y las habilidades que usted desea que desarrollen. Controlar de cerca el avance que hagan en la implementación del plan.

D Ayudarles a desarrollar un plan para mejorar el desempeño. Estimularles a ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Liderazgo Situacional
  • Liderazgo Situacional
  • liderazgos situacional
  • LIDERAZGO SITUACIONAL
  • Liderazgo situacional
  • Liderazgo Situacional
  • liderazgo situacional
  • Liderazgo Situacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS