Cuestionario liderazgo

Páginas: 15 (3718 palabras) Publicado: 17 de abril de 2010
PREGUNTAS LIDERAZGO

1. DEFINA EL LIDERAZGO. POR QUE ES NECESARIO PARA LA ADMINISTRACION EXITOSA DE CALIDAD TOTAL
Liderazgo es el proceso de influir en otros y apoyarlos para que trabajen con entusiasmo en el logro de objetivos comunes. Se entiende como la capacidad de tomar la iniciativa, gestionar, convocar, promover, incentivar, motivar y evaluar a un grupo o equipo. Es el ejerciciode la actividad ejecutiva en un proyecto, de forma eficaz y eficiente, sea éste personal, gerencial o institucional (dentro del proceso administrativo de la organización).

El liderazgo es necesario para la administración exitosa de la calidad total pues le da a conocer a todos los empleados los objetivos y propósitos de la empresa u organización. Se debe de enseñar el liderazgo a todos losempleados para que estos sean autosuficientes para tomar una decisión o no tener miedo al momento de preguntar alguna duda. Elimina las barreras en las cuales la persona no se siente apreciada ni orgullosa de su trabajo. Todo esto ayuda a emprender las acciones que logran la transformación para lograr la calidad total. El liderazgo en todos los miembros de una empresa incorpora la iniciativa, lacapacidad para la autoadministración, los prepara para tomar decisiones difíciles, ayuda a la integración de valores de la organización y le da a cada uno de los empleados el sentido de la responsabilidad. Es ponerse la camiseta.

2. COMO SE RELACIONA EL LIDERAZGO CON LA PLANEACIÓN ESTRATÉGICA
El objetivo de la planeación estratégica es edificar una postura que sea tan fuente en lasformas selectivas que la organización logre sus metas a pesar de las fuerzas externas impredecibles. Se busca la calidad basada en el cliente y la excelencia en el desempeño operativo, en oposición a las metas financieras y de mercadotecnia tradicional, es esencial para una estrategia eficaz. Planeación Estratégica es el proceso mediante el cual los miembros guía de una organización prevén el futuro ydesarrollan los procedimientos y operaciones necesarias para lograrlo. En si la planeación estratégica impulsa a los empleados a basarse en el liderazgo y no tanto en una persona que sea líder. Se dice que si todos ponemos un poco de liderazgo, buen ejemplo, responsabilidad, valores, etc. Haremos que la empresa llegue muy lejos.
1) La Planeación Estratégica se encuentra enfocada en elfuturo.
2) Está impulsada por el liderazgo y no por un líder.
3) Proporciona un alto nivel de involucramiento organizacional.
4) Produce un plan totalmente comprendido y aceptado por todos en la organización.
5) Genera un plan completo y muy detallado.
6) Es un modelo que se puede aplicar de manera rigurosa.
7) Proporciona la energía necesaria para poderimpulsar las transformaciones.

3. MENCIONE LAS FUNCIONES CLAVE DE LOS DIRECTIVOS COMO LIDERES DE SU ORGANIZACIÓN
Las funciones claves de los directivos como líderes de la organización son las demostrarle a los empleados integridad, proteger y promover la salud y el bienestar de los individuos y el medio ambiente, crear valor excepcional a través de productos innovadores y soluciones de servicio,perseguir la excelencia en todo, obtener resultados financieros sostenibles que permiten el crecimiento rentable y el valor superior y responsabilidad en conductas, acciones y resultados.

4. MENCIONE LAS 6 HABILIDADES CENTRALES DEL LIDERAZGO, QUE VALOR TIENEN PARA LA CALIDAD TOTAL
1) Navegante
2) Comunicador
3) Mentor
4) Aprendiz
5) Constructor
6)Motivador

5. CUALES SON LAS PRINCIPALES PRACTICAS DE LIDERAZGO DE LOS DIRECTIVOS EN LAS ORGANIZACIONES BASADAS EN LA CALIDAD TOTAL, MENCIONA ALGUNOS EJEMPLOS DE CADA UNA
1. Establecer una visión organizacional fuerte y valores que creen un valor de equilibrio para el cliente y otros interesados, y los ponen en práctica en el sistema de liderazgo y a todos los empleados, proveedores,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuestionario liderazgo
  • Cuestionario De Liderazgo
  • Cuestionarios de liderazgo
  • Cuestionario de Liderazgo
  • Cuestionario De Liderazgo
  • El liderazgo cuestionario
  • Cuestionario liderazgo
  • Cuestionario liderazgo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS