Cuestionario linux

Páginas: 3 (742 palabras) Publicado: 15 de marzo de 2011
Cuestionario
Linux
1. ¿Qué tipo de particiones necesita Linux?

Linux necesita mínimo una partición.
Hacer una partición es separar partes del sistema (directorios) en particiones, por loque serán independientes. Es muy recomendable usar dos o tres particiones por seguridad y flexibilidad así en caso de error o saturación es posible recuperar la información.
* boot:
Es dondese instala el gestor de arranque y los diferentes archivos que se necesitan para que pueda arrancar el sistema Linux, en este directorio también encontramos el núcleo Linux de forma pre-compilada,esta partición requiere al menos 75 MB.

* swap:
Partición que se usa como respaldo cuando el computador se queda corto de memoria RAM, esta se asigna dándole un tamaño del doble de lo que tenemosen memoria RAM física.

* /
Es la partición principal desde donde se instala el sistema operativo y se monta o se ramifica los demás directorios o particiones, que será usados o que sonnecesarios del sistema Linux, esta partición requiere de 350 a 512 MB.

Otras particiones que se pueden crear son:

/usr

Contiene la mayoría de los binarios, bibliotecas compartidas, manuales, datosde aplicaciones e imágenes que utiliza el sistema, cabeceras de desarrollo, el árbol del kernel y documentación.   Requiere al menos 1.5 GB pero debe considerarse el software a utilizar a futuro. Serecomiendan no menos de 5 GB y hasta 7.5 GB en instalaciones promedio.

/tmp

Archivos temporales que generan los programas.
Requiere al menos 350 MB y puede asignarse hasta 2 GB o másdependiendo de la carga de trabajo y tipo de aplicaciones.

/var
Corresponde a la partición de datos de servicios.
Requiere al menos 350 MB en estaciones de trabajo sin servicios. En servidoresregularmente se le asigna al menos la mitad del disco duro.

/home
Corresponde a la partición de datos de usuarios. Es donde se colocan las carpetas para cada usuario con los perfiles de cada cuenta.
En...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • linux cuestionario
  • Linux
  • Linux
  • Linux
  • Linux
  • Linux
  • Linux
  • Linux

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS