cuestionario lite

Páginas: 4 (770 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2015
El tunenl :  ¿Cuál es la idea principal de la narración?
El personaje principal, Castel refleja la necesidad de que alguien lo entienda. Se obsesiona y persigue a una mujer, que además es casada,y como se siente traicionado, siente la desesperación que le ocasiona la idea de sentirse aún más solo y la asesina.

Otra vuelta tuerca: El tema principal de la obra es la aparición de fantasmas enla casa y principalmente la aparición ante los niños ya que estos hacen presente la ternura mezclada con horror.

El beso de la mujer araña: ema principal: represión de ideologías y falta de libertad.Principalmente, la represión de ideologías y la falta de libertad surgieron por el contexto histórico en el que sucedió en aquel entonces, un momento donde los militares tomaron el poder, forzando ala gente a tener igual ideología y aquel que estaba en desacuerdo era eliminado.



Narrativa: Género literario moderno constituido por la novela, la novela corta y el cuento.
Relatos de aventura:Desde la antigüedad existen las historias de aventuras. En el siglo XIX, este tipo de relatos cobró gran empuje, en parte gracias a los avances tecnológicos y novelistas.Gran parte del relato de aventurasen pura ficción.
Además pertenece a los llamados géneros populares.
Es una narración, protagonizada por un grupo reducido de personajes,








Los miserables:
La obra por excelencia y por supuestomaestra de Víctor Hugo es esta, “Los Miserables”, y ningún otro nombre hubiera podido sintetizar la esencia de esta obra ya que nos enseña un lado muy sufrido de la sociedad, los pobres, mejor dicholos miserables puesto que no existe otro adjetivo salvo quizás, sólo quizás, los olvidados, pero bueno ubicándonos dentro de un marco histórico los miserables no tienen surgimiento sino hasta despuésde la revolución industrial, a finales del siglo XVIII, ya que antes las clases menos privilegiadas mínimo tenían su tierra para cultivarla y comer, pero con la venida de la revolución industrial y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cuestionario lite
  • CUESTIONARIO FINAL LENGUA Y LITER
  • Lite
  • lite
  • Liter
  • Lite
  • Lite
  • Lite

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS