CUESTIONARIO MARKETING CURSO S8K
1. Qué consiste el análisis de la competencia?
Consiste en el análisis de las estrategias, ventajas, fortalezas, debilidades y demás características de los actuales y potenciales competidores, con el fin de que en base a dicho análisis, poder tomar decisiones o diseñar estrategias que permitan competir de la mejor manera posible con ellos.
2. Mencione ydefina los 4 Objetivos de un análisis de competencia.
Saber dónde y con quién compites realmente: no te fíes de la primera impresión, siempre conviene profundizar un poco para identificar bien a tus competidores más reseñables y sobre todo para llegar a conocer quién está haciendo las cosas bien, quién no y cuáles son las tendencias del mercado.
Identificar oportunidades de negocio: es difícil peroquizás identifiques un nicho de mercado mal atendido por tu competencia.
Detectar elementos en los que diferenciarte: si entras en un mercado donde ya están otros competidores tendrás que ofrecer algo diferente e innovador para que sus clientes decidan irse contigo.
Prever la reacción de tu competencia: la creación de tu negocio puede provocar una reacción de tu competencia, sobre todo si lequitas clientela, por lo que es conveniente tratar de anticiparte y prever su reacción.
3. Mencione 3 Técnicas para el análisis de la competencia.
Visita a tu competencia.
visita las webs y redes sociales de tus competidores.
Plano de situación de la competencia y radio de acción.
Analizar los líderes del mercado.
Solicita un informe de empresa.
Tabla de puntos fuertes y débiles.
Matriz Porterpara el análisis de la competencia.
4. ¿Cuáles son los errores habituales al analizar a la competencia?
Subestimar a tu competencia.
Olvidar la competencia indirecta.
Fiarse de la intuición de la primera impresión.
5. ¿Por qué es importante diferenciarse de la competencia?
Porque nos permitirá crear una posición única y exclusiva, también conocida como posición única de venta (PUV), propuestaúnica de venta o también ventaja única de compra (VUC), el desarrollo e implementación en sus productos o servicios de esta estrategia diferenciadora, le permite competir de una manera singular y única en su nicho de mercado que se traduce en un valor superior para sus clientes
6. Que es el mercado?
Se designa al mercado como aquel conjunto de personas y organizaciones que participan de algunaforma en la compra y venta de los bienes y servicios o en la utilización de los mismos.
Además, tiene como principal función poner en contacto a oferentes y demandantes y regular, mediante el mecanismo de los precios, el intercambio de bienes y servicios.
7. Los tipos de mercado se dividen en:
- Según el Tipo de Cliente
- Según el Tipo de Producto
- Según la Competencia Establecida
- Desde el Puntode Vista Geográfico
- Según el Tipo de Recurso
8. CÓMO SE DIVIDEN LOS MERCADOS SEGÚN EL TIPO DE CLIENTE?
* Mercado del Consumidor
* Mercado del Productor o Industrial
* Mercado del Revendedor
* Mercado del Gobierno
9. - CÓMO SE DIVIDEN LOS MERCADOS SEGÚN EL TIPO DE PRODUCTO?
* Mercado de Productos o Bienes
* Mercado de Servicios
* Mercado de Ideas
* Mercado de Lugares
10. - Indiqueverdadero o falso a las siguientes afirmaciones
Según la competencia establecida el mercado se divide en mercado de competencia perfecta y competencia imperfecta VERDADERO
El oligopolio alude al mercado conformado por un amplio número de productores FALSO
La principal función del mercado es poner en contacto a oferentes ydemandantes VERDADERO
Los primeros mercados de la historia funcionaban mediante el trueque. VERDADERO
11. ¿ Como se clasifica los tipos de mercado y sus divisiones ?
SEGÚN LA COMPETENCIA ESTABLECIDA
MERCADO DE LA COMPETENCIA PERFECTA
MERCADO DE LA COMPETENCIA IMPERFECTA
MONOPSONIO
SEGÚN LA NATURALEZA DEL PRODUCTO
Mercado de Bienes Perecederos...
Regístrate para leer el documento completo.