Cuestionario Marketing

Páginas: 11 (2741 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2015
PREGUNTAS PRUEBA PARCIAL N°1
CAPITULOS 1, 2, 3 Y 7

1. ¿Qué es el marketing?

“El Marketing es una función organizacional y un conjunto de procesos para crear, comunicar y entregar valor a los clientes y administrar las relaciones con los clientes de manera que beneficien a la organización”

“Sistema total de actividades comerciales cuya finalidad es planear, fijar el precio, promover ydistribuir los productos satisfactores de necesidades entre los mercados meta para alcanzar los objetivos corporativos”. (Stanton, 1996)

“Proceso social y gerencial, por el que individuos y grupos obtienen lo que necesitan y desean a través de la creación y el intercambio de productos y/o servicios valorados con otros.” (Kotler, 1991)

2. ¿Qué son las necesidades?

Las necesidades están relacionadascon los satisfactores básicos (alimentación, abrigo, vivienda, seguridad, etc.). Es un estado interno de tensión provocado cuando no existe un equilibrio entre lo requerido y lo que se tiene o posee. Las necesidades están habitualmente vinculadas al estado físico del organismo.

3. ¿Que son los deseos?
Los deseos tienen que ver con los satisfactores específicos (por ejemplo: Una Coca Cola parasaciar la sed, una hamburguesa de Mcdonald´s para saciar el hambre, entre otros).
En ocasiones, cuando las necesidades se traducen o enuncian en objetos específicos nos encontramos con los deseos, es decir, los deseos son necesidades orientadas hacia satisfactores específicos para el individuo.

4. ¿Qué son las demandas?
Los deseos son la forma que adoptan las necesidades al ser conformadas por lacultura y la personalidad del individuo.
• Cuando los deseos están acompañados de PODER ADQUISITIVO, hablamos de DEMANDA.

5. Detalle el concepto de oferta de marketing
Es la cierta convinacion de productos, servicios, información o experiencia que se ofrece a un mercado para satisfacer una necesidad o deseo.
No se limitan a productos físicos, también pueden ser sevicios actividades, y que noderivan de la posesión de algo.

6. Detalle el concepto de intercambio
Acto de obtener de alguien un objeto deseado ofreciéndole algo a cambio. El gerente de marketing intenta provocar una respuesta ante una oferta de marketing. El marketing consiste en acciones que se realizan para diseñar y mantener las relaciones de intercambio deseables con audiencias meta.

7. ¿Qué son las estrategias demarketing?
Es el arte y la ciencia de elegir mercados meta y diseñar relaciones beneficiosas con ellos. La meta del gerente marquetig es atraer, mantener y cultivar clientes metas mediante la creación, la entrega y la comunicación de valor superior para el cliente.
Se deben responder las preguntas… ¿A que cliente debemos servir? (mdo. Meta), de que forma lo haremos? (propuesta de valor.)

8. Detalleel concepto de producto.
Establece que los consumidores favorecen los productos que ofrecen la calidad, el desempeño y las características innovadoras mejores. Por lo que la organización debería dedicar su energía a mejorar sus productos continuamente.

9. ¿Qué es marketing social?
El marketing social básicamente busca persuadir y convencer que las personas adopten el comportamiento a favor de lasociedad.

10. ¿A qué se refiere con el concepto de CRM?
La Administración de las Relaciones con el Cliente (CRM por sus siglas en Ingles) es el proceso general de establecer y mantener relaciones útiles con clientes, al entregarle valor y satisfacción superiores, considerando los aspectos de la adquisición, la conservación y el crecimiento de los clientes.

11. ¿Por qué las relaciones con elcliente deberían de ser de largo plazo?
Tener un cliente por un largo periodo implica que la empresa está satisfaciendo de forma óptima aquellas necesidades que posee el cliente. Mantenerlo, significa el cliente es leal a la marca y comprará gran parte de lo que se le ofrezca. Además el cliente puede compartir su experiencia con nuevos posibles clientes aumentando el número de ventas.

12 ¿Qué es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuestionario marketing
  • Cuestionario marketing
  • Cuestionario de marketing
  • Cuestionario de Marketing
  • cuestionario marketing
  • Modelo De Cuestionario De Marketing
  • Cuestionario de marketing de servicios
  • Cuestionario Marketing Internacional Een

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS