cuestionario Mercadotecnia cap 2 Kotler

Páginas: 3 (679 palabras) Publicado: 22 de abril de 2015
1. Defina planeación estratégica. Enumere y describa brevemente los cuatro pasos que guían a los directores y a la empresa a través del proceso de planeación estratégica. ¿Qué papel desempeña elmarketing en la planeación estratégica?

Es el proceso de crear y mantener congruencia estratégica entre las metas y capacidades de la organización y sus cambiantes oportunidades de marketing. Implicadefinir una misión clara para la empresa, establecer objetivos de apoyo, diseñar una cartera de negocios sólida, y coordinar estrategias funcionales.
Así, la planeación de marketing se da en los nivelesde unidad de negocios, producto y mercado; y apoya la planeación estratégica de la empresa con planes más detallados para crear oportunidades de marketing específicas.

2. Examine la matriz decrecimiento-participación del Boston Consulting Group. ¿Qué celda proporciona los ingresos primarios para el crecimiento de la organización? ¿Cómo se puede usar la matriz de crecimiento y participación BCGpara evaluar tanto la cartera de productos actual como los planes a futuro?

Signos de Interrogación. Evaluando en eque celda esta cada producto y cuales son los planes que tengo para ese producto oservicio. Si es que crezca mucho y se estanque o que sea el preferido pero sin aburrir a los clientes.

3. ¿Está de acuerdo usted en que la cadena de valor es tan fuerte como el eslabón más débil?¿Cómo puede el hecho de asociarse con otras organizaciones para formar una red de entrega de valor fortalecer el desempeño de una empresa?

Si y no. El trabajo en grupo hacia un mismo fin es bueno. Cuandoun grupo de personas de asocia comprometidos con el cliente para entregarles valor, se pueden lograr muchas cosas. Pero cuando un departamento hace algo mal, la meta no se alcanza. Asociarse con otrasorganizaciones con el fin de la satifaccion del cliente hace no solo que la empresa cumpla con su objetivo sino que tiene apoyo en sus colaboradores externos.

4. Analice con sus compañeros las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cap. 2 kotler
  • Cuestionario de marketing cap 3 de kotler
  • Cap tulo 2 Mercadotecnia
  • Cuestionario Conta Cap 2
  • Cuestionario Cap 2
  • CUESTIONARIO INTEGRA1 cap 2
  • CUESTIONARIO Cap 2
  • CUESTIONARIO CAP 2 RESPUESTAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS