Cuestionario Microeconimia

Páginas: 5 (1239 palabras) Publicado: 4 de abril de 2012
ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE

1. Investigue cuales son las remuneraciones de los factores de la producción
* CAPITAL: EL propietario de este factor, en la medida que aporte su recurso a la producción, recibirá una remuneración que se denomina Interés.
* TRABAJO: El trabajador, como dueño de este factor, en la medida que participe en el proceso de productivo, recibirá una remuneracióndenominada Salario.
* TIERRA: Remuneración denominada renta

2. Investigue cual es la utilidad de la función de producción
Su utilidad consiste en permitirnos conocer la eficiencia de la relación entre los insumos y la producción, para que en base a esto se tomen una serie de decisiones de índole productiva.

3. Investigue porque se presentan los rendimientos decrecientes de losfactores de la producción.
Se presentan debido a que si se utilizan conjuntamente dos factores de producción, la cantidad de un factor no puede ser constantemente acrecentada (la cantidad del otro factor es fija) sin que disminuya el volumen de la producción realizada.

4. Investigue porque se deben calcular los coeficientes de los factores
Se deben calcular ya que estos sirven paradeterminar los ciclos económicos.

5. Investigue que es el factor tierra, trabajo, capital y organización.
* TIERRA: Representa todos los recursos del suelo y del subsuelo. Este factor de producción es inmóvil y limitado y presenta problemas de agotamiento.

* TRABAJO: Se presenta bajo formas muy diversas: trabajo manual y actividades administrativas, de investigación y de organización.* CAPITAL: El capital debe ser considerado bajo tres aspectos: técnico, financiero y jurídico. En el plano técnico, el capital es el conjunto de bienes que, en vez de ser consumidos directamente, sirven para aumentar la producción de otros bienes. En el plano financiero, el capital es la suma necesaria para la compra de factores originales de producción. En sentido jurídico, el capital estáconstituido por los derechos relativos a los bienes que representan los medios técnicos de producción.
* ORGANIZACIÓN: Consiste en ensamblar y coordinar los recursos humanos, financieros, físicos de información.

CUESTIONARIO DE AUTOEVALUACION

1. Explique que es una función de producción
La producción es un concepto flujo, es una actividad que esta medida en términos de una tasa deproducción por unidad de tiempo, donde el producto esta expresado en unidades de calidad constante.
Las funciones de la producción establecen una relación entre los insumos y la producción y se define como la relación o ecuación matemática que establece la máxima cantidad de producto que puede obtenerse a partir de un conjunto determinado de insumos.

2. ¿Cómo se llama la utilidad creada por latransformación de los recursos naturales?
Proceso productivo, ya que este implica la incorporación de la utilidad a las cosas en cada paso del proceso. Dicha utilidad de las cosas se presenta desde que se obtienen los recursos naturales hasta que se consumen o utilizan.
Producir es dotar de utilidad a algunos bienes, aumentar la utilidad de otros, o también, crear nuevos bienes medianteel empleo de materias primas.

3. ¿Como se llama la actividad por la cual el hombre se procura nuevos medios de producción?
Actividad productiva, ya que por medio de esta se adquieren los medios para la transformación de las materias primas en productos finales.

4. A que se le llama Ley de producto marginal decreciente
Se refiere a la cantidad de producto adicional que se obtiene cuando seañaden sucesivamente unidades adicionales iguales de un insumo variable.
La ley de la productividad marginal decreciente determina que por cada unidad adicional de un factor, el beneficio generado disminuye al aumentar la cantidad de dicho factor.
5. ¿Como decide la empresa cuanto producir?
* A través de la teoría de producción, ya que esta analiza las diversas formas en las que el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Microeconimia
  • microeconimia
  • Microeconimia
  • Microeconimia
  • microeconimía
  • microeconimia
  • microeconimia
  • Microeconimia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS