CUESTIONARIO N13 Labrin

Páginas: 4 (805 palabras) Publicado: 3 de julio de 2015












































Práctica 13
Introducción

MARCO TEÓRICO
Las cremas son pomadas en forma de emulsiones tipo aceite en agua o agua en aceite, de aspecto líquido viscoso osemisólido y de consistencia blanda, más fluida que las pomadas y con flujo newtoniano o seudoplástico. Las cremas tipo aceite en agua son lavables con agua y en caso de piel normal o con una ligerasequedad, ya que las gotitas oleosas están dentro de la fase acuosa, y se absorben rápidamente por la piel sin dejar rastro. La fase acuosa se evapora, dejando un efecto refrescante y aumentando laconcentración de agente con actividad biológica en la película adherente, con lo que favorece la absorción cutánea. Si la piel está seca o con dermatosis crónica, se recomiendan las cremas agua enaceite. En este caso, en el interior están las gotitas de agua rodeadas de la fase oleosa, no se absorben rápidamente, y el efecto oclusivo reduce la pérdida transepidérmica.

CLASIFICACIÓN SEGÚN EL TIPO DEEMULSIÓN
Hidrófobas (Emulsiones W/O). La fase continua o externa es la fase lipofílica debido a la presencia en su composición de tensoactivos tipo W/O.
Hidrófilas (Emulsiones O/W). La fase externaes de naturaleza acuosa debido a la presencia en su composición de tensoactivos tipo O/W, tales como jabones sódicos o de alcoholes grasos sulfatados y polisorbatos, a veces combinados en proporcionesconvenientes con tensoactivos tipo W/O.
EMULSIÓN ACEITE EN AGUA (O/W)
En casos de piel normal o presencia de ligera resequedad se recomienda el uso de una emulsión de O/W ya que las gotitas oleosas dela preparación se sitúan dentro de la fase acuosa, se absorben rápidamente en la piel sin dejar un rastro oleoso, la parte acuosa se evapora generando un efecto refrescante, la fase oleosa engrasa lapiel y son solo levemente oclusivas.
EMULSIÓN AGUA EN ACEITE (W/O)
En casos de piel seca o dermatosis crónica se recomienda el uso de emulsiones de este tipo. La fase interna consiste en gotitas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Capitulo N13
  • Informe Practica N13
  • ELIZABETH LABRIN TONY
  • Cuestionario
  • Cuestionario
  • Cuestionario
  • Cuestionario
  • Cuestionario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS