Cuestionario Papel Del Contador En La Organización

Páginas: 6 (1355 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2012
1. En qué se diferencia la contabilidad administrativa de la contabilidad financiera?

La contabilidad administrativa mide, analiza y presenta información financiera y no financiera que ayuda a los gerentes a tomar decisiones para alcanzar las metas de una organización. Los gerentes utilizan la información de la contabilidad administrativa para elegir, comunicar e implementar la estrategia deventas.

La contabilidad financiera se centra en la presentación de informes a terceros, tales como inversionistas, entidades gubernamentales, bancos y proveedores.



2. “La contabilidad administrativa no debe ajustarse a la camisa de fuerza de la contabilidad financiera” Explique esta información y proporcione un ejemplo.

Puesto que el reto administrativo es aumentar la utilidad deoperación, el contador administrativo recopila información necesaria para lograr esto, de ahí que se base en hechos financieros. Las metas que se otorguen en la planeación solo será guía puesto que aumentar la factibilidad y liquidez es cuestión de enfoque y crecimiento de la empresa, en breve, la contabilidad administrativa debe ver mas allá de los registros para poder hacer realizable la empresa.Un ejemplo seria en el aumento de la tarifa del transporte de pasajeros de una línea para poder cubrir las erogaciones y obtener una utilidad satisfactoria




3. ¿Cómo puede un contador administrativo ayudar a formular una estrategia?

Un contador administrativo es esencial para lo toma de decisiones en una empresa porque es el que sabe la situación financiera exacta de la empresa y puedeaconsejar al gerente en invertir en algunas partes o disminuir sus costos o gastos en otras áreas.




4. Describa las funciones de negocios que constituyen una cadena de valor.

La cadena de valor se refiere a la secuencia de funciones de negocios en las que añade utilidad a los productos o servicios de una organización.

• Investigación y desarrollo: creación y experimentación deideas relacionadas con nuevos productos, servicios o procesos.

• Diseño de productos, servicios o procesos: planeación e ingeniería detalladas de los productos, servicios o procesos.

• Producción: adquisición, coordinación y ensamble de recursos para fabricar un producto o entregar un servicio.

• Marketing: promoción y venta de productos o servicios a clientes existentes o potenciales.• Distribución: entrega de productos o servicios a los clientes.

• Servicio al cliente: ofrecimiento de apoyo al cliente posterior a la venta.




5. Explique el término “cadena de suministros” y su importancia para la administración de costos.

Cadena de Suministros: describe el flujo de bienes, servicios e información desde las fuentes iniciales de materiales y servicios hasta laentrega de productos a los consumidores, ya sea que esas actividades se presenten en la misma o en distintas organizaciones. La importancia en la administración de costos es que pone énfasis en la integración y coordinación de las actividades en todas las compañías involucradas en la cadena de suministros así como en todas las funciones de negocios en la cadena de valor de una compañíaindividual, para reducir costos.




6. “La contabilidad administrativa trata sólo con costos”. ¿Está usted de acuerdo? Explique su respuesta.

No porque la contabilidad administrativa abarca no solo los costos, sino también abarca otras cosas mas y es lo que la hace importante dentro de una empresa para que así se puedan tomar decisiones que determinen el curso de la empresa.




7. ¿Cómopueden ayudar los contadores administrativos a mejorar la calidad y a lograr que las entregas de un producto sean puntuales?

Lo que los contadores pueden hacer es brindarle la información necesaria a cada quien para poder realizar de forma adecuada y mejor el trabajo que les corresponde. Por ejemplo con la calidad se puede mejorar porque con la contabilidad administrativa se puede saber cuánto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Capítulo 1 El Papel Del Contador En La Organización
  • El Papel Del Contador En La Organizacion
  • Papel Del Contador
  • Papel del contador
  • papel del contador
  • Del contador de papel al contador digital
  • Cuestionario De Organizacion
  • Papel ética del contador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS