Cuestionario Película

Páginas: 3 (712 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2015
Cuestionario película: “American history X”
Sofía Melgarejo

1. ¿Cuál es el verdadero problema que se presenta en la película? ¿Qué tipo de problema es el que se presenta en la película y por qué?(1 punto).
A mi parecer, el problema principal que se observa a lo largo de la película American History X, es el cómo se puede llegar a influenciar de tal manera que se pueda llegar a cambiartotalmente la percepción de lo que es correcto o incorrecto en el sentido de la moral que debe regir una sociedad. De igual manera, se puede observar que esta especie de terquedad que se crea que puede hastadejar de lado a la familia y a las personas que realmente se quiere y son importantes. Podemos observar en la película un problema de tipo adaptativo, ya que se debe adquirir conocimientos yaprendizajes para poder superar la problemática que se presenta a lo largo de la película.
2. ¿Qué supuestos están presentes en la película y de qué manera inciden sobre los personajes de la película y elproceso vivido por ellos? (1 punto).
Un supuesto que se aprecia en la película y que mueve a los personajes, es por ejemplo, el sentimiento de superioridad que manifiestan los neonazis hacia los decolor, ya que según los primeros ellos por ser de piel blanca son considerados como la raza superior por lo que quienes no comparten su color de piel, merecen ser discriminados y menospreciados. Y porotra parte, quienes tienen piel de color no existe ninguna raza superior por lo que merecen ser tratados como todos los demás sin discriminación ni violencia.
3. ¿Por qué resulta difícil para Derekdejar atrás su pasado Neonazi? (1 punto).
A Derek se le resulta difícil dejar atrás su pasado Neonazi por diferentes motivos, uno de estos, es la forma de vida a la que se vio sometido a seguir porpertenecer a un grupo como los neonazis o skinhead, es decir, al Derek pertenecer a un grupo con una ideología tan cerrada y menospreciadora, no tuvo las intenciones de alguna vez compartir con gente que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CUESTIONARIO DE LA PELÍCULA “AMOR POR CONTRATO”
  • Cuestionario De La Pelicula El Nucleo
  • Cuestionario de la pelicula juicio a dios
  • Cuestionario De La Película "El Telefono Rojo"
  • Cuestionario acerca de la película Agora
  • CUESTIONARIO DE LA PELÍCULA: "ESCRITORES DE LA LIBERTAD"
  • Cuestionario Analisis De La Pelicula Nell
  • Cuestionario de la pelicula ''3 idiotas''

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS