cuestionario politicas arancelarias

Páginas: 2 (390 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2013
CUESTIONARIO UNIDAD 4
MATERIA: POLÍTICA ARANCELARIA
LECTURA: CUOTAS COMPENSATORIAS
LEY DE COMERCIO EXTERIOR: ARTÍCULOS 62 AL 71
1.- Cuál es el objetivo de establecer Cuotas Compensatorias?Contrarrestar los efectos de una practica desleal del comercio Innternacional
2.- De acuerdo al Código Fiscal de la Federación, cómo son consideradas las Cuotas Compensatorias?
Como aprovechamientosSon aprovechamientos los ingresos que percibe el Estado por funciones de derecho público distintos de las contribuciones, de los ingresos derivados de financiamientos y de los que obtengan losorganismos descentralizados y las empresas de participación estatal.
3.- Cuál es la dependencia encargada de cobrar las Cuotas Compensatorias?
Secretaria de Hacienda y Credito Publico
4.- Diga quéprocede en el caso de que en la Resolución Final se confirme la Cuota Compensatoria Provisional.
se requerirá el pago de dicha cuota o, en su defecto, se harán efectivas las garantías que se hubierenotorgado.
5.- Cómo se exentan los importadores del pago de Cuotas Compensatorias?
-Los importadores de una mercancía idéntica o similar a aquélla por la que deba pagarse una cuota compensatoriaprovisional o definitiva no estarán obligados a pagarla si prueban que el país de origen o procedencia es distinto al de las mercancías sujetas a cuota compensatoria.
6.- Cuál es la vigencia de las CuotasCompensatorias?
estarán vigentes durante el tiempo y en la medida necesarios para contrarrestar el daño a la rama de producción nacional.
7.- En cuánto tiempo se elimina una Cuota Compensatoria ycuál es el procedimiento para ello?
Las cuotas compensatorias definitivas se eliminarán en un plazo de cinco años, contados a partir de su entrada en vigor
8.- Cuáles son las mercancías que noestán sujetas al Pago de Cuotas Compensatorias?
I. Los equipajes de pasajeros en viajes internacionales;
II. Los menajes de casa pertenecientes a inmigrantes y a nacionales repatriados o deportados,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Política Arancelaria y barreras arancelarias
  • Politica arancelaria
  • Politica arancelaria
  • Politica Arancelaria
  • politica arancelaria
  • Politica arancelaria
  • politicas arancelarias
  • examenes: politica arancelaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS