Cuestionario Potencial Electrico

Páginas: 3 (613 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2011
1. Un campo eléctrico uniforme es paralelo al eje “x” ¿en que dirección puede desplazarse una carga en este campo sin que se haga ningún trabajo externo sobre la misma? R= Se puede desplazar en elmismo eje “x” porque si se desplaza en el eje “y” está haciendo un desplazamiento descendiente y eso produce trabajo

2. Si dos puntos están al mismo potencial, ¿significa que no se realiza trabajoalguno al trasladar una carga de prueba de un punto al otro? ¿Significa que no debe ejercerse fuerza alguna? R= Dada la formula Wa-b/q0 = Va – Vb, la cual se interpreta como “El trabajo realizado deun punto “a” a un punto “b” es igual a el potencial “a” menos el potencial “b” si los puntos a y b están ubicados en el mismo potencial no hay trabajo al trasladar una unidad de carga y por lo tantono se ejerce fuerza eléctrica.

3. ¿Puede una partícula moverse de una región de menor potencial eléctrico a una de mayor potencial y aun así disminuir su energía potencial eléctrica? R= Unapartícula no puede moverse de una región menor a una mayor de potencial eléctrico y disminuir su energía potencial eléctrica porque al hacer el desplazamiento de mayor a menor potencial eléctrico su energíapotencial siempre aumenta.

4. ¿Pueden cruzarse dos líneas equipotenciales? R= Dos líneas equipotenciales nunca se pueden cruzar, porque eso significaría que en un mismo punto habría dos potencialesdiferentes.

5. La energía potencial eléctrica de un sistema formado por dos cargas con signos opuestos ¿es positiva o negativa? ¿Y si las dos cargas son iguales? ¿Cuál es el significado del signode la energía potencial en cada caso? R= Si q y q0 tienen el mismo signo, la interacción es de repulsión el trabajo es positivo y U ( Energía potencial eléctrica) es positiva en cualquier separaciónfinita. Si las cargas tienen signos opuestos, la interacción es de atracción, el trabajo es negativo y U es negativa. U es positiva cuando la carga va ven la misma dirección que la fuerza (F) y es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuestionario Potencial Electrico
  • DIFERENCIA DE POTENCIAL Y POTENCIAL ELÉCTRICO
  • El potencial eléctrico o potencial electrostático
  • Diferencia de potencial y potencial eléctrico
  • Diferencia De Potencial Y Potencial Electrico
  • Potencial electrico
  • potencial electrico
  • Potencial Eléctrico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS