Cuestionario Practica 5

Páginas: 2 (450 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2015

1. Cite tres formas de conocer la presión a la que destila una sustancia Con base en los resultados experimentales, explique si este método de destilación es adecuado para purificar y separarlíquidos
Experimentalmente utilizando un manómetro 
Usando la ecuación de clausius Clapeyron
Con un nomograma, en el cual conociendo temperatura se determina la presión

Es muy adecuado para separarlíquidos, ya que obtenemos cantidades normales de los líquidos que destilamos pero con un punto de ebullición menor al que tienen a presión normal, lo que evita el gasto de calor o energía
3. ¿Cuál es larelación que existe entre la presión aplicada y la temperatura de ebullición de un líquido?
Son directamente proporcionales es decir, cuando la presión aumenta, la temperatura de ebullición también lohace y si la presión disminuye la temperatura va a disminuir.

4. ¿En qué casos considera que la destilación a presión reducida es el método adecuado para la separación y purificación de éstas?

Cuandola sustancia que se tiene impura tiene un punto de ebullición mayor a 150°C o que se descompongan antes de alcanzar este punto a presión atmosférica.

Ciclohexano-benceno 81 y 80 °C se debe utilizardestilación fraccionada ya que sus puntos de ebullición son demasiado cercanos.
Glicerol-etilenglicol 289.85 y 197.3 °C lo más adecuado sería utilizar destilación a presión reducida debido a los altospuntos de ebullición.
Hexano-ciclopentano 69 y 48.85 °C destilación fraccionada, pues sus puntos de ebullición son cercanos.
5. Un líquido orgánico comienza a descomponerse a 80 °C. Su presión devapor a esa temperatura es de 36 mmHg. ¿Cómo podría destilarse?
Se podría destilar a presión reducida, pues con esta técnica disminuirá la temperatura de ebullición y así evitar que la sustancia sedescomponga.




Conclusiones
Con esta práctica se pudo entender cuáles son los procesos en una destilación a presión reducida así como entender cuáles son las características y los factores que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CUESTIONARIO 5 Y 6 PRACTICA Docx
  • Cuestionario lab quimica analitica practica 5
  • Cuestionario Previo Practica 5
  • CUESTIONARIO PRACTIC A 5
  • Cuestionario Practica 5
  • Cuestionario practica 5 termo
  • Cuestionario Practica 5 Termo
  • Cuestionario 5

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS