cuestionario preguntas frecuentes sobre empresas y descripcion de papeles tributarios

Páginas: 5 (1009 palabras) Publicado: 27 de julio de 2014




1.-¿Qué es una escritura de sociedad?
Es la regulación legal del negocio que describe y define qué tipo de sociedad se ha creado, cuáles son las actividades que podrá realizar o el llamado giro comercial, quiénes son los socios del negocio, que capital aporta cada uno, qué recibirá cada cual, entre otros detalles. Es un documento muy importante y necesario para obtener muchos otros quese le exigirán antes de iniciar el movimiento comercial del negocio.

2.-¿Cuáles son los principales elementos que se deben redactar?
Conformación de Capital , Los Datos de los Socios , Responsabilidad de la sociedad, Representación de la participación-Títulos que se emiten , Forma de transferencia de la participación , Administración-Competencia-Atribuciones-Requisitos de sus miembros3.-¿Cuál es el papel o rol que cumple el Notario Público?
El notario es un profesional del derecho que la Ley ha encomendado con la función de dar Fe pública a las transacciones, ósea su rol es dar legitimidad a los actos particulares
4.- ¿Importancia de Diario Oficial?
El diario oficial es por donde el estado publica normas jurídicas, constituciones, tratados, leyes, decretos, reglamentos etc. laimportancia de este es que al ser publicado un escrito en el diario oficial toma efectos jurídicos en base a la ley que dicta que debe ser conocido por el publico para que sea legitimo.
5.- ¿Qué es el Servicio de Impuestos Internos?
R.-El Servicio de Impuestos Internos  es el servicio público que tiene a su cargo la aplicación y fiscalización de todos los impuestos internos de Chile fiscales,orientados a la correcta aplicación de los impuestos internos; de manera eficiente, equitativa y transparente, a fin de disminuir la evasión y proveer a los contribuyentes servicios de excelencia, para maximizar y facilitar el cumplimiento tributario voluntario. Realizado por funcionarios competentes y comprometidos con los resultados de la Institución
6.-¿Cuál es la función del SII?
lecorresponde interpretar administrativamente las disposiciones tributarias, fijar normas, impartir instrucciones y dictar órdenes para la aplicación y fiscalización de los impuestos. Además, debe supervisar el cumplimiento de las leyes tributarias encomendadas al Servicio, así como conocer y fallar como tribunal de primera instancia los reclamos tributarios que presenten los contribuyentes.
7.- ¿Qué es unContrato de Arriendo?
El contrato de arrendamiento  es un contrato por el cual una de las partes, llamada arrendador, se obliga a transferir temporalmente el uso y goce de una cosa mueble o inmueble a otra parte denominada arrendatario, quien a su vez se obliga a pagar por ese uso o goce un precio cierto y determinado.
8.- ¿Defina el concepto de Arrendador y Arrendatario?
Arrendador: Persona queda en arrendamiento algo
Arrendatario: Persona que toma que toma algo en arrendamiento
9.- ¿Qué es la patente comercial?
Es el permiso necesario para emprender cualquier actividad comercial el cual necesita un local fijo. Lo otorga la Municipalidad del lugar donde se instalará el negocio.
10.- ¿Cuándo se paga la Patente Municipal para Industria y Comercio?
La patente municipal se debe pagaanualmente
11.- ¿Qué son los documentos mercantiles?
 Los documentos mercantiles son títulos, efectos, recibos, facturas, notas de débito y crédito, planillas de sueldos, vales de mercaderías, etc. Los cuales sirven para legitimar el ejercicio de las transacciones y documentar las operaciones mercantiles en los comprobantes de contabilidad.

Estos documentos mercantiles se concentran en elDepartamento de Contabilidad, donde el profesional contador obtiene los datos necesarios para procesar las cuentas y efectuar los asientos contables en los comprobantes de contabilidad.

12.- Defina el concepto y explique para que se utilizan
Factura: es un documento mercantil que refleja toda la información de una operación de compraventa. La información fundamental que aparece en una factura...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Preguntas Frecuentes Tributarias
  • Preguntas frecuentes de codigo tributario
  • Preguntas frecuentes sobre el cultivo de soya
  • Preguntas Frecuentes Sobre Virus.
  • Preguntas Frecuentes Sobre Cts
  • PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE LA DGGI
  • Preguntas frecuentes sobre el Aborto
  • Preguntas frecuentes sobre el IFAC

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS