Cuestionario preliminar. Actividad 4

Páginas: 2 (453 palabras) Publicado: 7 de agosto de 2013
ACTIVIDAD 4.- CUESTIONARIO PRELIMINAR


LA ENSEÑANZA Y EL APRENDIZAJE.


Enseñar es promocionar la individualidad de cada persona, promocionar su autonomía, su libertad, promocionar laapertura del estudiante al mundo, su socialización.

La pedagogía en cambio es la ciencia que estudia los procesos educativos, se le denomina disciplina porque pretende buscar mejoras en la educación, seocupa de la educación como un fenómeno social y humano, pretende conocer el mundo de la educación y perfeccionarlo.

La docencia radica en la práctica y ejercicio de las personas que se dedican a laenseñanza, El profesor, planifica determinadas actividades para los estudiantes en el marco de una estrategia didáctica que pretende el logro de determinados objetivos educativos.
El docente ideal enun contexto social que provee a los ciudadanos de todo tipo de información e instrumentos para procesarla, el papel del docente se centrará en ayudar a los estudiantes para que puedan, sepan yquieran aprender. Y en este sentido les proporcionará especialmente: orientación, motivación y recursos didácticos.
Las concepciones que se enfocan en de la enseñanza están dirigidas a las actividades deenseñanza que realizan los profesores están inevitablemente unidas a los procesos de aprendizaje que, siguiendo sus indicaciones, realizan los estudiantes. Dentro de las funciones que la enseñanzaobjetivo consiste en el logro de determinados objetivos educativos y la clave del éxito está en que los estudiantes puedan y quieran realizar las operaciones cognitivas convenientes para ello,interactuando adecuadamente con los recursos educativos a su alcance de acuerdo al contexto educativo en el que se encuentre ya sea el aula escolar, el patio, o cualquier espacio donde se desarrolle el procesode enseñanza-aprendizaje.
El principal objetivo del profesorado es que los estudiantes progresen positivamente en el desarrollo integral de su persona y, en función de sus capacidades y demás...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CUESTIONARIO PRELIMINAR PRACTICA 4
  • Cuestionario Preliminar 4 Electricidad
  • Cuestionario Preliminar Ptractica 4
  • cuestionario preliminar 4
  • actividad 4 Cuestionario
  • Cuestionario Preliminar 4 Electricidad Y Magnetismo Fes Aragon
  • Electricidad y magnetismo cuestionario preliminar 4 fes
  • Actividad preliminar del proyecto 4

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS