Cuestionario previo 12 electricidad magnetismo fi unam

Páginas: 4 (937 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2010
Cuestionario previo de la práctica 12 de electricidad y magnetismo.
1.- Describe el principio de operación de un transformador
Si se aplica una fuerza electromotriz alterna en el devanadoprimario, las variaciones de intensidad y sentido de la corriente alterna crearán un campo magnético variable dependiendo de la frecuencia de la corriente. Este campo magnético variable originará,por inducción electromagnética, la aparición de una fuerza electromotriz en los extremos del devanado secundario.
La relación entre la fuerza electromotriz inductora (Ep), la aplicada al devanado primario y lafuerza electromotriz inducida (Es), la obtenida en el secundario, es directamente proporcional al número de espiras de los devanados primario (Np) y secundario (Ns) .

2.- Investiga algunasaplicaciones de los transformadores
Son empleados por empresas transportadoras eléctricas en las subestaciones de la red de transporte de energía eléctrica, con el fin de disminuir las pérdidas por efectoJoule. Debido a la resistencia de los conductores, conviene transportar la energía eléctrica a tensiones elevadas, lo que origina la necesidad de reducir nuevamente dichas tensiones para adaptarlas a lasde utilización.
Pueden tener una o varias bobinas secundarias y proporcionan las tensiones necesarias para el funcionamiento del equipo. A veces incorporan fusibles que cortan su circuito primariocuando el transformador alcanza una temperatura excesiva, evitando que éste se queme, con la emisión de humos y gases que conlleva el riesgo de incendio. Estos fusibles no suelen ser reemplazables, demodo que hay que sustituir todo el transformador.
Proporciona aislamiento galvánico entre el primario y el secundario, de manera que consigue una alimentación o señal "flotante". Suele tener unarelación 1:1. Se utiliza principalmente como medida de protección, en equipos que trabajan directamente con la tensión de red. También para acoplar señales procedentes de sensores lejanos, en equipos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Previo 6 Electricidad y Magnetismo FI UNAM
  • Previo 12 electricidad y magnetismo
  • Previo 12
  • previo 9 electricidad y magnetismo fi
  • Electricidad y magnetismo "cuestionario previo 1"
  • Cuestinoario Previo 11 Electricidad Y Magnetismo Fi Unam
  • Cuestionario previo 3 principios termodinamica fi unam
  • Cuestionario previo 6 electricidad y magnetismo fi

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS