Cuestionario Previo Induccion

Páginas: 4 (832 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2012
CUESTIONARIO PREVIO “INDUCCION ELECTROMAGNETICA “
GRUPO 2

1. Describe brevemente el fenómeno de inducción electromagnética
La inducción electromagnética es el fenómeno que origina laproducción de una fuerza electromotriz (f.e.m. o voltaje) en un medio o cuerpo expuesto a un campo magnético variable, o bien en un medio móvil respecto a un campo magnético estático. Es así que, cuandodicho cuerpo es un conductor, se produce una corriente inducida. Este fenómeno fue descubierto por Michael Faraday quien lo expresó indicando que la magnitud del voltaje inducido es proporcional a lavariación del flujo magnético (Ley de Faraday).
Por otra parte, Heinrich Lenz comprobó que la corriente debida a la f.e.m. inducida se opone al cambio de flujo magnético, de forma tal que lacorriente tiende a mantener el flujo. Esto es válido tanto para el caso en que la intensidad del flujo varíe, o que el cuerpo conductor se mueva respecto de él.

2. Define el concepto de flujo magnéticoEl flujo magnético generalmente representado con la letra griega Φ, es una medida de la cantidad de magnetismo, a partir de la fuerza y la extensión de un campo magnético.
El flujo (Φ) a travésde un área perpendicular a la dirección del campo magnético, viene dado por el producto de la densidad de campo magnético o número de líneas de fuerza por unidad de superficie (B) por la superficie(S).

Si la superficie no es perpendicular a la dirección del campo sino que forma con este un ángulo (φ), la expresión anterior se transforma en:

De forma más general, el flujo magnético elemental,cuando el campo no es uniforme, viene definido por:

de donde, Φ es igual a:

La unidad de flujo magnético en el Sistema Internacional de Unidades es el weber
Flujo magnético
El flujo magnéticoestá representado por líneas de fuerza magnética. El número total de líneas de fuerza creadas por un campo magnético se llama flujo magnético (representado por la letra griega ). La unidad de flujo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuestionario previo
  • Cuestionario de induccion
  • CUESTIONARIO PREVIO
  • Cuestionario previo
  • CUESTIONARIO PREVIO
  • CUESTIONARIO PREVIO
  • cuestionario previo
  • Cuestionario previo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS