Cuestionario Previo Quimica

Páginas: 3 (734 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2012
Cuestionario previo
1. Defina los términos siguientes: molaridad, molalidad, normalidad, por ciento en masa y fracción molar.
MOLARIDAD (M). Se llama molaridad al cociente que resulta de dividir lacantidad de moles de soluto (nsoluto), entre la cantidad de litros de disolución (Ldisolución).
MOLALIDAD (m). Se llama molaridad al cociente que resulta de dividir la cantidad de moles de soluto(nsoluto), entre la cantidad de kilogramos de disolvente (kgdisolvente).
FRACCIÓN MOLAR (Fm). La unidad de concentración conocida como fracción molar, se emplea comúnmente cuando la disolucióncontiene varios solutos. La fracción molar es cociente que resulta de dividir la cantidad de moles de soluto (nsoluto), entre el número de moles totales en la disolución (ntotales), donde, ntotales secalcula sumando los moles de cada integrante de la disolución; es decir, se suman los moles de disolvente (nd), con los moles de los solutos (nA, nB, nC, ...). de esta forma, cada soluto e incluso eldisolvente tienen su correspondiente fracción molar; además, la suma de ellas es igual a la unidad.
PORCENTAJE MASA-MASA (% m/m
En el porcentaje masa-masa, el cociente que resulta de dividir la masadel soluto (msoluto) entre la masa de la disolución (mdsl), se multiplica por 100 para obtener un porcentaje.
2. ¿Cómo influye el agua de hidratación de los sólidos en la preparación de lasdisoluciones?
Solo nos indica que esta con una pequeña cantidad de agua por lo que no afecta en mucho en la reacción, solo al momento de medir o hacer los cálculos pesara más de lo necesario. El agua dehidratación no entra dentro del peso molecular del soluto, se toma también como peso del solvente, el peso del soluto debe ser del compuesto anhidro (haciendo los cálculos sin incluir el agua dehidratación).
3. ¿Como afecta la pureza del reactivo químico en la preparación de las disoluciones?
De esta depende la cantidad real de soluto que estamos agregando a la disolución, si no la tomamos en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cuestionario previo 9 de quimica
  • Cuestionario Previo quimica
  • Cuestionario previo
  • CUESTIONARIO PREVIO
  • Cuestionario previo
  • CUESTIONARIO PREVIO
  • CUESTIONARIO PREVIO
  • cuestionario previo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS