Cuestionario previo

Páginas: 2 (364 palabras) Publicado: 30 de marzo de 2012
fisica

CALORIMETRIA


1. Defina calor y mencione las unidades en que se pueden expresar.

El calor es la transferencia de energía entre diferentes cuerpos o diferentes zonas de un mismocuerpo que se encuentran a distintas temperaturas. Este flujo siempre ocurre desde el cuerpo de mayor temperatura hacia el cuerpo de menor temperatura, ocurriendo la transferencia de calor hasta que amboscuerpos se encuentren en equilibrio térmico.

el calor específico es una propiedad caracteristica de cada elemento o sustancia que determina la cantidad de energia que se le debe dar para que subasu temperatura según la fórmula: Q=mce(t-to)

Calor latente, relativo a un cambio de estado, es la energía térmica necesaria para que un kilogramo de una sustancia cambie de un estado de agregacióna otro, suponiendo este cambio realizado de manera reversible a temperatura y a presión constantes.

2. ¿Cómo se define el calor especifico? y ¿en qué unidades se puede expresar?

el calorespecífico es una propiedad caracteristica de cada elemento o sustancia que determina la cantidad de energia que se le debe dar para que suba su temperatura según la fórmula: Q=mce(t-to)


3. De laecuación (2) deducir la expresión para determinar el calor específico del sólido






















DILATACION VOLUMETRICA DEL AGUA


1. ¿Qué es expansión térmica?

En relacióncon el nivel del mar, se refiere al aumento de volumen (y disminución de densidad) que se produce cuando el agua se calienta. El calentamiento de los océanos determina una expansión en el volumen delos océanos y por ende una elevación del nivel del mar.
2. A que se denomina coeficiente de expansión volumétrica de los líquidos.

Se denomina coeficiente de dilatación al cociente que mide elcambio relativo de longitud o volumen que se produce cuando un cuerpo sólido o un fluido dentro de un recipiente experimenta un cambio de temperatura que lleva consigo una dilatación térmica.

3....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CUESTIONARIO PREVIO
  • Cuestionario previo
  • CUESTIONARIO PREVIO
  • CUESTIONARIO PREVIO
  • cuestionario previo
  • Cuestionario previo
  • Cuestionario previo 8
  • Espectrofotometria cuestionario previo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS