Cuestionario Prueba Derecho Del Traajo

Páginas: 5 (1116 palabras) Publicado: 19 de julio de 2015
1.-SEÑALE EL CONCEPTO DE CONTRATO DE TRABAJO
Es una convención por la cual el trabajador y empleador se obligan a prestar servicios personales bajo vínculo de subordinación o dependencia y aquellos a pagar por estos servicios una remuneración determinada.
2.-SEÑALE Y EXPLIQUE LOS 3 ELEMENTOS DEL CONTRATO DE TRABAJO
Servicios: Son aquellos a los cuales el trabajador se compromete a realizar,estos deben ser de carácter personal, es decir son indelegables. Los servicios deberán prestarse en el domicilio del empleador o donde el determine, quedando excluidos los servicios prestados en el domicilio del trabajador. Los servicios deben ser continuos en el tiempo, ya que aquellos servicios discontinuos o esporádicos no constituyen contrato de trabajo.
Subordinación o dependencia: Este no seencuentra definido en nuestra legislación y son los tribunales los que caso a caso deberán determinar si estamos o no frente a este elemento como por ejemplo si el trabajador cumple un horario determinado, si el trabajador recibe órdenes directas de su superior jerárquico, si el trabajador utiliza algún tipo de vestimenta o accesorio que sea propio del lugar donde se desempeña, o se encuentreinmerso en el organigrama de la
Remuneración: La remuneración puede ser de 2 clases; en dinero o en especies, estas últimas se requieren sean evaluables en dinero para efectos de pago de las imposiciones. Las remuneraciones deberán ser pagadas en periodos máximos de 30 días, pudiendo el empleador hacer dicho pago los cinco días hábiles siguientes a terminado este periodo.
3.-QUE QUIERE DECIR QUEEL CONTRATO SEA CONSENSUAL, BILATERAL , ONEROSO Y DE TRACTO SUCESIVO Y DE PRUEBA.
Consensual: Quiere decir que el contrato se perfecciona con el solo acuerdo de las voluntades del trabajador y del empleador, acuerdo que radica en los servicios que se prestan de parte del trabajador y remuneración que se paga por parte del empleador.
Bilateral: Quiere decir que en contrato de trabajo participan 2partes, el trabajador y el empleador. El trabajador será siempre una persona natural.
Oneroso: Dice relación con el dinero, el contrato de trabajo requiere la existencia de un pago.
Tracto sucesivo: quiere decir que el contrato se inicia.
4.-SEÑALE LOS PLAZOS LOS PLAZOS LOS PLAZOS QUE TINE EL EMPLEADOR PARA ESCRITURAR EL CPONTRATO DE TRABAJO
La escrituración del contrato deberá realizarse en unplazo no superior a 5 días si el contrato de trabajo fuese a plazo fijo o inferior a 30 días y si fuese superior a 30 días o indefinido el plazo será de 15 días.

5.-DEFINA EL CONTRATO DE TRABAJPO A PLAZO FIJO, POR OBRA O FAENA E INDEFINIDO
Contrato a Plazo fijo: Tiene una duración máxima de una año, pudiendo ser renovado hasta en dos oportunidades, después de lo cual y por el solo ministerio de laley ese contrato que era a plazo fijo pasa a ser indefinido, lo mismo ocurre si el trabajador continua prestando servicios una vez que el contrato se aumenta a 3 años.
Contrato Indefinido: Este señala fecha de inicio de la relación laboral pero no determina de ella, la que solo podrá ocurrir si se produce alguna de las causales establecidas en los art 159. 160 y 161.
6.-QUE SE ENTIENDE PORREMUNERACION
Se entiende por remuneración las contraprestaciones en dinero y las adicionales evaluables en dinero que debe percibir el trabajador del empleador por causa del contrato de trabajo.
7.-SEÑALE QUE ES JORNADA DE TRABAJO DE ACUERDO AL ART 21 Y CUAL ES SU CLASIFICACION.
Jornada de trabajo es el tiempo durante el cual el trabajador debe prestar efectivamente sus servicios en conformidad alcontrato.
Ordinario: es aquella cuya duración es de 45 horas semanales divididas en no menos de 5 y más de 6 días.
Extraordinaria: También llamadas horas extras tiene una duración de 2 horas diarias. Para que puedan ser realizadas debe existir un acuerdo previo entre el trabajador y el empleador y se llama pacto de horas extras, el que tendrá duración máxima de 3 meses. Luego de lo cual se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • traajo de derecho
  • Cuestionario De Prueba
  • cuestionario prueba
  • Cuestionario Prueba
  • Cuestionario Derecho
  • Cuestionario de derecho
  • Cuestionario De Derecho
  • Cuestionario de derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS