Cuestionario Psicoacustica

Páginas: 9 (2197 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2012
CUESTIONARIO PSICOACÚSTICA

BATIMIENTO
1. ¿Qué es un batimiento?
El batimiento es un fenómeno acústico que se genera al interferirse entre sí dos ondas sinusoidales con frecuencias ligeramente distintas.
2. ¿Qué es un batimiento lento?
En cada período la amplitud de la onda sonora resultante se anula dos veces (debido a las cancelaciones de fase producidas por la interferencia mutuaentre las dos ondas acústicas). Si las frecuencias de las ondas son muy cercanas (batimiento lento), se oye un trémolo (fluctuación periódica en la intensidad del sonido).
3. ¿Qué es un batimiento rápido?
Cuando el batimiento es muy rápido y entra en el registro audible de frecuencias por los humanos, pero no llega a ser mayor al ancho de la banda crítica correspondiente, el cerebro humano locomienza a percibir como una frecuencia muy grave, cuya frecuencia es correspondiente a la diferencia de las dos ondas que interactúan.
4. Mencione un ejemplo de utilización de batimiento:
Suele emplearse en la afinación de instrumentos musicales.

SENSITIVIDAD DIFERENCIAL…
5. Qué es el umbral absoluto?
El umbral absoluto es el menor nivel detectable de un estímulo. Sin embargo, esimportante señalar que a niveles tan bajos, los participantes sólo pueden detectar la parte estímulo del tiempo. Debido a esto, el umbral absoluto se define generalmente como el menor nivel de un estímulo que una persona es capaz de detectar 50 por ciento del tiempo.
6. En audición, cómo se interpreta el umbral absoluto.
El umbral absoluto se refiere al menor nivel de un tono que puede serdetectado con una  audición normal cuando no hay otros sonidos interferentes presentes.
7. Cómo se define el umbral diferencial?
Es una medida de la menor diferencia detectable entre dos estímulos. Básicamente responde a la pregunta psicofísica: “¿Qué tan diferentes deben de ser  dos estímulos entre si (por ejemplo, dos pesos, dos colores, dos sonidos) para detectarlos como estímulosdiferentes?”.
8. Qué es la sensitividad diferencial?
Es la diferencia de magnitud entre dos estímulos, por lo general un estándar (S) y un estímulo de comparación (T). Por ejemplo, dos tonos de la misma intensidad se presentan a un oyente, el oyente por lo general informa que son iguales en intensidad. La magnitud de esta diferencia especifica el umbral diferencia, es decir, la cantidad de cambio en unestímulo necesario para producir una sensación de diferencia apenas perceptible (JND).
Entonces la sensitividad diferencial es la diferencia más pequeña que distingue una persona entre dos estímulos.

9.- qué encontró Weber?
Encontró que el incremento en la estimulación requerida para una JND era proporcional al tamaño del estímulo.

10.- Qué significa JND?
Just noticeable difference,Diferencia apenas perceptible.

11.- Escriba la Ley de Weber.
A medida que aumenta la magnitud del estímulo, crece también la magnitud del umbral diferencial. La investigación de los sentidos ha demostrado que, en una gama amplia de intensidades, la razón entre el umbral diferencial y el estímulo normalizado es constante. Esta relación fue expresada matemáticamente como:

Discriminación defrecuencias:

12. ¿Qué es un umbral de audibilidad?
Los umbrales de audibilidad son trazados como el umbral en decibel contra la frecuencia. Un sujeto el cual tiene un bajo umbral a una frecuencia puede también ser descrito como muy sensible a la frecuencia. Así “alta sensibilidad” y “bajo umbral” significan lo mismo.

El umbral de audibilidad está definido por la mínima intensidad o presiónnecesarias para que un sonido pueda ser percibido.

13. ¿Que sugirió Helmhloltz?
Cuando un tono es presentado a un oído, el sistema auditivo es actualmente insensible a la fase de inicialización.

14. ¿Qué significan las iniciales MAP?
Presión mínima audible (MAP) umbrales describe umbrales en términos del nivel de presión sonora hacia la membrana timpánica el observador.

15. ¿Qué es un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Psicoacústica
  • Psicoacustica
  • psicoacustica
  • psicoacustica
  • Estudio de psicoacústica
  • nociones de la psicoacustica
  • psicoacustica
  • Psicoacustica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS