Cuestionario Psicologia Clinica, Tipos De Aprendizaje

Páginas: 4 (800 palabras) Publicado: 27 de abril de 2012
1. Que es aprendizaje? Proceso por el cual la experiencia y la práctica producen un cambio relativamente permanente en la conducta, o potencial conductual.

2. Como suele llamarse la formabásica de aprendizaje? Condicionamiento.
3. Realice un esquema de los tipos de aprendizaje

4. Cuáles son los elementos del condicionamiento clásico? El estimulo incondicionado o EI. Es el estimuloante el cual, naturalmente se da la reacción incondicionada, o RI. El estimulo condicionado, o EC, que es el estimulo impuesto por el experimentador. Dicho estimulo, produce la reacción condicionada.Que generalmente, va a ser igual que la incondicionada.
5. Cuáles son los elementos del condicionamiento operante? Respuesta operante, consecuencia,
6. Cuáles son los dos tipos dereforzamiento de la conducta operante. Reforzamiento positivo y Reforzamiento negativo.
7. Defina: a) castigo. Consecuencia desagradable ante un comportamiento.
b) conducta supersticiosa. Conducta que setiene cuando la consecuencia de uno o varios ha sido remarcable, ya que el sujeto empezara a comportarse idénticamente a cuando esta consecuencia estaba por darse, con el fin de que se vuelva a dar (ono).
c) desamparo aprendido o extinción: Es cuando, sin importar que comportamiento se tenga (o repita), el resultado es totalmente aleatorio. Por lo que el sujeto, deja de tratar de obtenercualquier resultado deseado.
d) recuperación espontánea Es cuando una reacción que había sido aprendida, y luego extinguida, aparece nuevamente después, sin un nuevo entrenamiento..
8. Cuáles son lostipos de aprendizaje cognitivo. Explique. Latente y por observación. Aprendizaje latente: está almacenado internamente y si posteriormente se refuerza se puede manifestar como si hubiese elaboradogradualmente a través del ensayo−error. Discernimiento: se basa en la adquisición previa a la adquisición para el aprendizaje, la existencia de un mecanismo de elaboración cognitiva que permite...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuestionario De Psicologia Clinica Infantil
  • Cuestionario clinico
  • Psicologia clinica
  • Psicologia Clinica
  • Psicologia Clinica
  • Cuestionario de aprendizaje
  • psicologia clinica
  • psicologia clinica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS