cuestionario quimica

Páginas: 2 (369 palabras) Publicado: 7 de junio de 2013
CUESTIONARIO
1. ¿Por qué se presenta el fenómeno de hidrolisis en bases químicas?
Debido a que alguno de los iones procedentes de la sal reacciona con el agua, y que esta reacción consiste en latransferencia de un protón entre el ion de la sal y el agua, determinándose el pH por el ácido o base conjugada que quede libre. De los iones procedentes de las sales (las cuales se disocian totalmenteen sus iones), solamente se hidrolizarán los aniones procedentes de ácido débil (serán bases fuertes), o los cationes procedentes de base débil (serán ácidos fuertes).
2. Investiga la formula ypropiedades químicas de cada una de las sales que se van a someter al proceso de hidrolisis.
NaCI; Cloruro de sodio, es un compuesto iónico formado por un catión sodio (Na+) y un anión cloruro (Cl-), ycomo tal, puede reaccionar para obtener cualquiera de estos dos iones. Como cualquier otro cloruro iónico soluble, precipita cloruros insolubles cuando es agregado a una solución de una sal metálicaapropiada como nitrato de plata.
C2H3NaO2: acetato de sodio, es la sal de sodio del ácido acético.
KNO3: nitrato de potasio: componente del salitre, nitrato potásico o nitrato de potasa. Solubilidaden agua 38g en 100g de agua.
Pb (NO3)2; nitrato de plomo (II): sal inorgánica de plomo y de ácido nítrico. Se disuelve en agua para dar una solución clara e incolora. Esta solución reacciona conlos yoduros solubles.
(NH4)2SO4; sulfato de amonio: es una sal que se hace pasar amoniaco gaseoso mezclado con vapor de agua por un saturador, provisto con un agitador, que contiene una disolución saturadade sulfato de amonio y en la que se mantiene un 2% de ácido sulfúrico libre.
Na2CO3; carbonato de sodio: es una sal estable siempre y cuando no se lo junte con metales alcalinotérreos, aluminio,compuestos orgánicos nitrogenados, óxidos no metálicos, ácido sulfúrico concentrado, óxidos del fósforo.
FeCl3; cloruro férrico: es soluble en disolventes orgánicos. Cuando se disuelve en agua...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuestionario quimica
  • Cuestionario de quimica
  • cuestionario quimica
  • Cuestionario De QuimicA
  • Cuestionario de quimica
  • Cuestionario de quimica
  • Cuestionario De Quimica
  • Cuestionario de química

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS