Cuestionario Quimica

Páginas: 2 (451 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2015
REACCIONES QUÍMICAS
1) ¿Qué son las reacciones químicas?
R= Una reacción química, cambio químico o fenómeno químico, es todo proceso termodinámico en el cual una o más sustancias (llamadasreactantes), por efecto de un factor energético, se transforman, cambiando su estructura molecular y sus enlaces, en otras sustancias llamadas productos. Los reactantes pueden ser elementos o compuestos. Unejemplo de reacción química es la formación de óxido de hierro producida al reaccionar el oxígeno del aire con el hierro de forma natural, o una cinta de magnesio al colocarla en una llama se convierteen óxido de magnesio, como un ejemplo de reacción inducida.
2) ¿Cómo se representan las reacciones químicas? ¿Qué información proporciona esa representación?
R= Las reacciones química utilizan comofundamento la tabla periódica de los elementos, donde se forman por grupos que a su vez dependen de las valencias, es decir del número de electrones que son capaces de absorber o bien ceder. Lareacciones química son muy simples y se pueden verificar de dos tipos, endotérmicas (Que requieren calor para realizarse) y Exotéricas (Que producen calor el realizarse).
3) ¿Hay variación de energía enlas reacciones químicas?
R= La variación de la Energía Química se asocia con la variación en la composición o estructura de la materia ya que en una reacción química comenzamos teniendo reactivos yterminamos teniendo otras sustancias que son los productos:

REACTIVOS → PRODUCTOS

Los “reactivos y los productos” pueden o no estar en equilibrio, pero se debe admitir que si pasamos a tenerproductos a través de una reacción química, hubo cambios en la estructura de las sustancias reactivas que permitieron la “aparición” de los mismos.
4) Representa con dibujos de círculos de diferentes coloreslos átomos que intervienen en la siguiente reacción: 2 NaBr + Cl2 2 NaCl + Br2 y contesta: ¿cómo es la cantidad de átomos antes y después de la reacción? ¿Qué es lo que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuestionario quimica
  • Cuestionario de quimica
  • cuestionario quimica
  • Cuestionario De QuimicA
  • Cuestionario de quimica
  • Cuestionario de quimica
  • Cuestionario De Quimica
  • Cuestionario de química

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS