Cuestionario Reptiles 1 2

Páginas: 12 (2756 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2015
CUESTIONARIO REPTILES
Nombre: Tania González Álvarez Cód. 201311736
1. ¿Cuáles fueron las tres radiaciones más importantes de los reptiles en el Mesozoico, y de cuál o cuáles de ellas descienden los vertebrados «superiores»? ¿Cómo podría distinguirse entre los cráneos anápsido, diápsido y sinápsido?
Los reptiles modernos comprenden dos de las tres líneas de vertebrados amniotas que seoriginaron a partir de primitivos tetrápodos semejantes a anfibios, a finales de la era paleozoica, lisios das linajes son los amniotas anápsidos, representados por las tortugas, y los amniotas diápsidos, que comprenden a lagartos, serpientes, cocodrilos y mataras. Son los supervivientes de una enorme radiación de amniotas del Mesozoico, incluidos los dinosaurios, la mayoría de los cuales seextinguieron al final de este período. Tal y como se ha definido tradicionalmente. La clase Reptiles resulta parafilética, porque excluye a las aves, que son los descendientes del antecesor común de la línea diápsida. El tercer linaje de amniotas, los sinápsidos, dio lugar a los actuales mamíferos.
Cráneo anápsido: Se caracterizaron por un cráneo sin abertura temporal detrás de las órbitas, es decir, quetras los ojos el cráneo estaba completamente “techado” con hueso dérmico. Este grupo está representado en la actualidad solamente por las tortugas.


Cráneo diápsido: Se caracteriza por la presencia de dos aberturas temporales: un par situado en las mejillas y un segundo par localizado sobre este último y separado de él por un arco óseo. Aparecieron tres subgrupos de diápsidos. Los lepidosaurios(extintos ictiosaurios marinos y sreptiles actuales, salvo tortugas y cocodrilos. Los arcosaurios (dinosaurios, cocodrilos y aves). Un tercer y más pequeño grupo, los sauropterigios (grandes plesiosaurios, de cuellos larguísimos).

Cráneo sinápsido: Se caracterizan por presentar un único par de aberturas temporales situadas en las mejillas y bordeadas por un arco óseo. Los sinápsidos fueron el primergrupo de amniotas en diversificarse, dando lugar primero a los pelicosaurios, después a los terápsidos y, por último, a los mamíferos.



2. ¿Qué cambios en el diseño del huevo permitieron a los reptiles convertirse en los primeros vertebrados capaces de poner sus huevos en tierra? ¿Por qué se califica muchas veces al huevo de «amniótico»? ¿Qué son los amniotas?
El huevo amniótico con cascara,que evolucionó con los primeros amniotas del Paleozoico, está provisto de membranas extraembrionarias que proporcionan un completo sistema de soporte vital para el embrión. Ello permitió a los amniotas poner los huevos en tierra.
Un huevo es considerado amniótico por la presencia de membranas extraembrionarias que están reestructuradas para formar una placenta.

3. ¿Por qué se consideran losreptiles como parafiléticos y no como monofiléticos?
Aunque los reptiles comparten un antecesor común, no es considerada ya por los cladistas como un taxón valido, porque no es monofiletica. Definida como hasta ahora, la clase Reptiles excluye al resto de los amniotas (aves y mamíferos) que comparten un origen común con los reptiles. En consecuencia, estos son un grupo parafilético porque noincluyen a todos los descendientes de su antecesor común mas reciente. Los reptiles pueden identificarse solamente como amniotas que no son ni aves ni mamíferos. Esto aparece claramente en el árbol filogenético de los amniotas. Un ejemplo de este problema es la ascendencia compartida de aves y cocodrilos. Basándose únicamente en caracteres derivados compartidos, los cocodrilos y las aves son gruposhermanos; es decir, descienden de un antecesor común mas reciente que cualquier otro que compartan con otro linaje de reptiles actuales. Por tanto, los cocodrilos y las aves pertenecen a un grupo mono filetico independiente de los otros reptiles, y de acuerdo con las reglas del cladismo, deben ser asignados a un ciado que los separe del resto de los reptiles. Este ciado esta de hecho reconocido:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CUESTIONARIO 1 2
  • Cuestionario No 2 1
  • cuestionarios practica 1 y 2
  • Cuestionario 2 de administracion 1
  • Cuestionario 1 tema 2
  • Cuestionario 1 Y 2
  • CUESTIONARIO EL DIOSERO 1 Y 2
  • CUESTIONARIO 1 Y 2 Microbiologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS