cuestionario RRHH

Páginas: 6 (1396 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2014
Introducción


Referente a este trabajo donde se realiza el estudio, sobre los Recursos Humanos de la empresa “Idoneus Talent”, hacemos énfasis en temas abordados en clase como son: Misión, Visión, Valores, Planeación de RRHH, Análisis y Descripción de Puestos, Higiene y Salud, entre otros.

Es importante resaltar que esta empresa se dedica al reclutamiento y selección de personal a nivelDirectivo, lo que se conoce como “Head-Hunter”, siendo una de sus principales prioridades el solucionar problemas de recursos humanos de forma ágil y eficiente para enriquecer, fortalecer la operación de nuestros clientes.

Se abordan puntos importantes como: el organigrama, la forma de reclutamiento y selección, la capacitación y desarrollo basado en competencias, la evaluación y desempeñobasada en competencias y la cultura organizacional.

El trabajo se realizó con el fin de investigar cada función y tema visto en clase, analizando la realidad comparada con la teoría. Observando diferentes puntos de vista de todo el personal de la empresa en base a cada tema.





















Conclusión


La realización de esta investigación nos hizo observar que elárea de Recursos Humanos es prioridad para todas las empresas, dado que sin ella no habría un desarrollo integral en el personal.

Aprendimos que cada empresa tiene necesidades diferentes, que las personas que se requieren para determinado puesto, su búsqueda es complicada, debido a la baja demanda de puestos Directivos.

El análisis e investigación que se realizó nos mostró cada partefundamental de la empresa, en el cual su personal, las funciones y la operación son prioritarios para un excelente desarrollo de la empresa.



“La tecnología reinventará los negocios, pero las relaciones humanas seguirán siendo la clave del éxito”  Stephen Covey







































Historia.

Una empresa mexicana especializada en identificarTalento Idoneo, solucionando problemas de recursos humanos de forma ágil y eficiente para enriquecer y fortalecer la operación de nuestros clientes. Iniciando operaciones en el año 2010.


Misión.

Procurar a nuestros clientes, el Talento Idóneo y soluciones a problemas de recursos humanos, de forma ágil y eficiente.


Visión.

Ser para nuestros clientes el mejor aliado en localización,evaluación y selección de personal y servicios en recursos humanos.


Valores.

Honestidad
Trabajo en equipo
Lealtad
Compromiso
Profesionalismo
Calidad
Bien común







Organigrama.


Gestión de RRHH por competencias (cardinales, gerenciales, niveles iniciales), incluir el modelo por competencias que manejan.

La gestión del personal de RH para ingresar a laorganización se maneja en cuanto a los valores organizacionales, al ser una empresa pequeña es fácil poder indagar y detectar al candidato idóneo.


Planeación de RRHH (Cómo se realiza)

La Dirección General es la encargada de distribuir las actividades del área de acuerdo a las planeaciones mensuales y al logro de objetivos buscados mes con mes, con esto cada uno de los empleados cuentaespecíficamente con objetivos los cuales son medidos semanalmente para ver los alcances y los planes de mejora y como se va desempeñando.


Análisis y Descripción de Puestos.

De acuerdo al manual de procedimientos y a las políticas de la empresa se van creando los puestos, todo esto dependiendo del crecimiento.





Reclutamiento y Selección.

Conocimiento del cliente
Entendimiento de lavacante
Identificación de los medios de búsqueda y selección
Filtros telefónicos
Entrevistas profundas y por competencias
Presentación de candidatos con cliente
Evaluaciones psicométricas o estudio socioeconómico para validación de datos
Seguimiento hasta el ingreso del candidato y firma de contrato.


Integración de Recursos Humanos a la organización.

Dependiendo del crecimiento de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuestionario RRHH
  • Cuestionario para rrhh
  • Cuestionario rrhh capitulo 7
  • Cuestionario 3 Curso CCOO RRHH
  • Cuestionario de RRHH
  • Cuestionario Rrhh
  • Rrhh
  • Rrhh en el estado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS