cuestionario sobre el origen del español

Páginas: 6 (1281 palabras) Publicado: 17 de junio de 2013
INTRODUCCIÓN

Antes de comenzar mi trabajo sobre las enfermedades hormonales es necesario saber que a todas horas se producen en nuestro organismo una serie de reacciones químicas que dependen unas de otras, y cuya función es la de regular el funcionamiento de todos los órganos para conseguir un perfecto equilibrio. Las encargadas de mantener ese equilibrio son las hormonas, unas sustanciasquímicas producidas por determinadas glándulas que, a través de la sangre, se distribuyen por todo el cuerpo e informan a las células de aquello que deben realizar en cada momento. Hay dos tipos de hormonas: las peptídicas  y lipídicas. Una de las hormonas que funcionan en nuestro cuerpo son las glándulas endocrinas, estas producen y secretan hormonas  dentro del torrente sanguíneo. Las principalesglándulas del sistema endocrino son: el pene, la tiroides, el hipotálamo, la cabronfisis, la pineal, glándulas suprarrenales, las gónada: testículos y ovarios, las paratiroides, los islotes de langerhans. Entonces cuando los niveles de secreción son demasiados altos o bajos se producen enfermedades, algunas de las cuales serán nombradas y detalladas en el presente trabajo.ENFERMEDADES HORMONALES

1.- Síndrome de ovario poliquístico
El síndrome de ovario poliquístico (SOP), también llamado Síndrome de Stein-Leventhal , es un trastorno endocrino causando uno de los desbalances hormonales más frecuentes en mujeres de edad reproductiva. Para que se considere a una persona con posible SOP, debe cumplir dos de estos tres criterios:
1. Oligoovulación o anovulación,
2. Excesode actividad androgénica,
3. Ovarios poliquísticos (visualizados por ultrasonido ginecológico). Debe excluirse: hiperplasia suprarrenal congénita, tumores que puedan secretar andrógenos y la hiperprolactinemia.
2.- La diabetes
La diabetes es un desorden del metabolismo, el proceso que convierte el alimento que ingerimos en energía. La insulina es el factor más importante en este proceso. Durantela digestión se descomponen los alimentos para crear glucosa, la mayor fuente de combustible para el cuerpo. Esta glucosa pasa a la sangre, donde la insulina le permite entrar en las células. (La insulina es una hormona segregada por el páncreas, una glándula grande que se encuentra detrás del estómago).

3.- Hipopituitarismo
Es la ausencia de una o más hormonas hipofisiarias. La falta de unade estas conlleva a una pérdida de la función de esta glándula o del órgano al cual controla. Por ejemplo: la pérdida de la hormona estimulante de la tiroides ocasiona una disminución de la función de la glándula tiroides. Esto se produce por lesiones vasculares que provocan un infarto hipofisiario (muerte de las células hipofisiarias), infecciones, inflamaciones, tumores de órganos vecinos o dela propia hipófisis. En algunas ocasiones, también el hipopituitarismo es causado por un traumatismo craneal o por una cirugía o radioterapia.



4.- Adenomas hipofisiarios:
Son tumores, generalmente, benignos, que pueden alcanzar un gran tamaño y se clasifican en funcionantes y no funcionantes. Los primeros son los que producen un exceso de algún tipo de hormona hipofisiaria y los segundosno son por causa hormonal, sino que sus síntomas se deben a la compresión de estructuras vecinas o por destrucción de la glándula.
5.- Acromegalia:
Es ocasionada por el exceso de hormona del crecimiento (GH), después del desarrollo normal de un individuo. Este fenómeno ocasiona un agrandamiento gradual de los tejidos corporales, incluyendo los huesos de la cara, la mandíbula, las manos, lospies y el cráneo. La causa del aumento es, generalmente, un tumor benigno de la hipófisis.
6.- Tiroiditis crónica (o enfermedad de Hashimoto):
Es una inflamación de la glándula tiroides, ocasionada por una reacción del sistema inmunitario contra ella. El inicio de la enfermedad es lento y pueden pasar meses o inclusive años para que pueda ser detectada.
7.- Hipotiroidismo:
Es una afección en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen sobre origen de la lengua española
  • Origen del español
  • Origen del español
  • Origen Español
  • El origen del español
  • origen del español
  • Origen del español
  • Origen Del Español

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS