Cuestionario Sobre Fundamento De La Banca

Páginas: 5 (1195 palabras) Publicado: 29 de abril de 2015
Investigación

1. Establecer la moneda oficial de nuestro país y su Historia?

Balboa, es una de las monedas de curso legal de Panamá junto con el dólar.
Mucho habrán oído o leído en algún momento que Panamá llego a tener billetes del balboa en circulación. Todo empezó con el Dr. Arnulfo Arias Madrid como presidente del país, cuando dio un discurso por radio a todo el país, en el que anuncio lacreación del Banco Central de Emisión de Panamá. Esta entidad se creó por medio del decreto número 6 del 30 de septiembre de 1941.
Al día siguiente, 1 de octubre, se da la orden de circular el tan esperado billete, en denominaciones de 1, 5,10 y 20.
El 2 de octubre de 1941 salieron los tan esperados billetes panameños, siendo el pre4sidente Arias la primera persona en cambiar los dólares porbalboas en las oficinas del Banco Nacional.
Siete días después, Arnulfo Arias fue derrocado, ya que según la versión oficial, este abandono Panamá en un viaje a Cuba y sin autorización debida de la Asamblea Nacional. Esto llevo a que el balboa pasara a ser retirado de circulación, el cual técnicamente fue erradicado por medio de la ley 29 del 30 de diciembre de 1941. Dicha ley concedía un tiempo dehasta diez años para cambiar los billetes.
Los balboas fueron incinerados en 1942 en el Colegio Artes y Oficios. Se presume que la cifra exacta de balboas que fueron puestos en circulación fue de medio millón, mientras que unos 7,000 llegaron a sobrevivir el proceso de incineración.

2. Historia del Dólar como moneda oficial de Estados Unidos?

El dólar estadounidense es la moneda en circulación másextendida del mundo.
Se relaciona con monedas históricas, como el tólar de Bohemia, el tálero (thaler o taler, en alemán) de Alemania, el florín neerlandés de los Países Bajos y el Riksdaler de Suecia, Dinamarca y Noruega.
El nombre de taller (de Joachimsthal, en alemán Valle de Joaquín, una ciudad de Bohemia, entonces parte del Imperio de los Habsburgo) tiene su origen en las Guldengroschenalemanas, monedas acuñadas con plata de una mina de dicha ciudad. La expresión «duro» se usó para denominar a una moneda de plata, el peso o peso duro, una moneda de ocho reales muy extendida en el siglo XVIII durante la colonización española del Nuevo Mundo. El uso del duro o dólar español, junto al tálero de María Teresa de Austria como moneda legal en los incipientes Estados Unidos, es la razón desu nombre actual. Esta moneda recibía en las colonias norteamericanas el nombre de dólar español y en 1785 fue adoptada como moneda oficial de Estados Unidos, tanto el nombre como el símbolo $, ante la carestía de moneda que provocó la Guerra de Independencia frente al Imperio Británico.
En 1792 la Casa de la Moneda estadounidense creó el dólar americano, pero resultó mucho menos popular que eldólar español ya que éste era más pesado y tenía mejor plata. El uso del dólar español fue abolido en 1857, cuando tenía el mismo valor teórico que el dólar estadounidense. Pero su influencia quedó patente por ejemplo en Wall Street, donde el precio de las acciones del mercado de valores se medía en octavos de dólar, ya que el real de a 8 o dólar español tenía el valor de 8 reales. Esta denominaciónperduró hasta 1997.

3. Identificar las denominaciones del dólar y ejemplificarlo?

Denominación ($)
Rostro
Muestra
$1
George Washington

$2
Thomas Jefferson

$5
Abraham Lincoln

$10
Alexander Hamilton

$20
Andrew Jackson

$50
Ulysses S. Grant

$100
Benjamín Franklin



4. Investigar el uso del dólar en otros países y cuáles son los ingredientes del dólar?

Otras naciones, además de EstadosUnidos, utilizan el dólar de EE. UU. Como moneda oficial, un proceso conocido como dolarización oficial.
Por ejemplo, Panamá ha estado usando el dólar junto con el balboa panameño como moneda de curso legal desde 1904 a una tasa de conversión de 1:1. Ecuador (2000), El Salvador (2001), que maneja doble circulación monetaria, y Timor Oriental (2000) han adoptado la moneda de manera independiente....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fundamentos De La Banca
  • Cuestionario Sobre Entrevista Fundamentos Trabajo Social Uned
  • Cuestionario Bancos Terminologicos
  • Cuestionario caja
  • Cuestionario De Banco De Sangre
  • Cuestionario 1 Fundamentos Contables
  • cuestionario de fundamentos del derecho
  • Cuestionario 1 Fundamentos Contables

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS