Cuestionario sobre la ley de instituciones de credito

Páginas: 4 (993 palabras) Publicado: 29 de febrero de 2012
Ley de Instituciones de Crédito

1. ¿Qué aspectos comprende la función de banca y crédito?
La captación de recursos del público en el mercado nacional para su colocación en el público, medianteactos causantes de pasivo directo o contingente, quedando el intermediario obligado a cubrir el principal y, en su caso, los accesorios financieros de los recursos captados.

2. ¿Qué se requiere paraoperar como institución de banca múltiple?
Para organizarse y operar como institución de banca múltiple se requiere autorización del Gobierno Federal, que compete otorgar discrecionalmente a laComisión Nacional Bancaria y de Valores, previo acuerdo de su Junta de Gobierno y opinión favorable del Banco de México. Por su naturaleza, estas autorizaciones serán intransmisibles.

3.- ¿A quienescorresponde otorgar la autorización para operar como banca múltiple?
El promovente, en un plazo de noventa días contado a partir de dicha notificación, deberá presentar a la propia Comisión, para suaprobación, el instrumento público en que consten los estatutos de la sociedad en términos de esta Ley para posteriormente proceder a su inscripción en el Registro Público de Comercio sin que se requieramandamiento judicial al respecto.

La autorización que se otorgue conforme a este artículo, quedará sujeta a la condición de que se obtenga la autorización para iniciar las operaciones respectivasen términos del artículo 46 Bis de esta Ley, la que deberá solicitarse dentro de un plazo de ciento ochenta días contado a partir de la aprobación del instrumento público a que se refiere el párrafoanterior. Al efectuarse la citada inscripción del instrumento público, deberá hacerse constar que la autorización para organizarse y operar como institución de banca múltiple se encuentra sujeta a lacondición señalada en este párrafo.

Las autorizaciones para organizarse y operar como institución de banca múltiple, así como sus modificaciones, se publicarán, a costa de la institución de que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ley De Instituciones De Credito
  • Ley De Instituciones De Credito
  • Estructura de la ley de instituciones de credito
  • Ley de instituciones de crédito, titulo quinto
  • Cuestionario Sobre Las Leyes Monopolicas
  • Ley de instituciones de credito
  • Antecedentes de la Ley de Instituciones de Credito
  • Ley de instituciones y sociedades de credito

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS