Cuestionario sobre la película, ''El mundo de Sofía''.

Páginas: 3 (645 palabras) Publicado: 16 de abril de 2014
Tarea 2
Película El mundo de Sofía
PRESENTACIÓN
Vea la película titulada “El mundo de Sofía” y responda las siguientes preguntas organizadas en los siguientes tres puntos:

1. En el escenariode la película, ¿quién es de este mundo Sofía o Hilde? ¿Por qué? ¿Qué relación hay entre Sofía y Hilde?
Hilde es de este mundo, y Sofía no. Porque Sofía es un personaje de una historia que el mayorescribió para su hija. Hilde y Sofía están muy relacionadas, ya que ambas nacieron el mismo día, y viven con su madre porque el padre ha tenido que salir. Yo diría que son la misma persona condiferentes nombres y realidades, una es la realidad humana y la otra es la realidad imaginaria (idea).

2.¿Cuál es la trama general de la película?
Trata sobre una adolecente, la cual cambia su vida, conayuda de su profesor de filosofía, el cual le ayuda a descubrir el magnífico mundo filosófico, de una manera muy entretenida.

3.¿Qué relación hay entre Alberto Knox y el perro?
Alberto Knox es elperro.



4.¿De qué trata el ensayo que escribió Sofía?
Sofía escribió un ensayo titulado ‘’La imagen del mundo místico’’ trata sobre como inventamos mitos para explicar lo que no entendemos,para responder a preguntas filosóficas como ‘’¿Por qué el mundo es cómo es?’’ nos da el ejemplo del mito de Thor que es una explicación a los cambios del clima, y dice que incluso trueno significa, elestruendo de Thor.

5.¿De qué trata la escena en que aparece Sócrates? ¿En qué formato llegó a Sofía esa información?
Alberto le muestra un recorrido por la antigua Atenas, cuna de la filosofía,donde encuentra a Sócrates, maestro de Platón. Le muestra como este quiere que las personas piensen por si solas y los invita a esto, por esta razón él va a juicio, se le acusa de corromper a los jóvenes.En esta escena se hace un paréntesis donde se explica la parábola de la caverna de Platón. Al final Sócrates es sentenciado a muerte, le dan cicuta al pensador más grande de la historia, sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Sobre El Mundo De Sofia (Pelicula)
  • resumen sobre la película el mundo de sofia
  • Resumen de la Pelicula del Mundo de Sofía
  • Resumen De La Pelicula El Mundo De Sofia
  • Resumen película el mundo de sofía
  • Resumen de la película ''El Mundo de Sofía''
  • Reumen de el mundo de sofia la pelicula
  • Ensayo Pelicula "El Mundo De Sofia"

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS