Cuestionario sobre magangue

Páginas: 4 (786 palabras) Publicado: 17 de agosto de 2009
CUESTIONARIO. MAGANGUÉ.BOLIVAR
1.-Ubicación. Magangué es un municipio del departamento de Bolivar en Colombia, ubicado a orillas del Río Magdalena, en la Costa Norte. Está situado a 240 km deCartagena de Indias. El territorio que hoy ocupa Magangué, en la Depresión Momposina, está a orillas del antiguo brazo de Loba, cuando el río Cauca hasta 1860 vertía sus aguas al Magdalena en Boca deTacaloa. Hoy entrega su caudal al Río Grande en Boca de Guamal. Muy cerca de Magangué, próximo al Retiro, desemboca el río San Jorge.
2.-Por que se dice que Magangué es apta para pasar vacaciones? Es unaciudad muy calurosa, apta para vacacionar, ya que está a orillas del Río Magdalena, el más importante del país: donde sus habitantes y visitantes podían gozar de actividades tradicionales como laferia de la ganadería y festival equino, las fiestas patronales del dos de febrero, las fiestas del 11 de noviembre y los innumerables triunfos del hoy extinto juventud Magangué.
3.-Sus principalesactividades económicas Sus principales actividades económicas son la agricultura, la ganadería, la explotación pesquera y los recursos naturales e hídricos, convirtieron a Magangué rápidamente en unpuerto de importancia nacional,
Para ese entonces la industria arrocera empezó a tomar fuerza logrando establecerse en los calientes predios de la tierra de don diego de carvajal, un total de 16arroceras, lo que impulso notablemente la economía en toda la zona convirtiendo a este importante puerto en la capital arrocera de Colombia.
5.-Sitios tradicionales de la ciudad
Los sitios más tradicionalesde esta ciudad son la Catedral de La Candelaria, que está frente a la rivera, El Parque de Las Américas, y sus diferentes lugares de diversión y esparcimiento como discotecas, restaurantes, entreotros.
6.-Los colegios mas destacados son:
Los colegios más destacados de la ciudad son el Gimnasio Moderno Montecatini -GIMOMO, instituto técnico cultural diocesano (ITCD), Institución Educativa San...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuestionario Sobre La Luz
  • Cuestionario Sobre Panaderia
  • Cuestionario sobre seguros
  • Cuestionario sobre género
  • Cuestionario sobre redes
  • Cuestionario sobre la bioetica
  • Cuestionario sobre el internt
  • Cuestionario sobre la ideologia del discurso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS