Cuestionario Social Media
La utilización de dispositivos digitales y móviles para conectarse a Internet no sólo está cambiando el comportamiento delos consumidores con respecto a su relación con los medios de comunicación, sino que incluso podemos afirmar que está transformando su personalidad. Ahora ya no solo vemos la televisión, sino que nossentamos frente a ella mientras navegamos por la Red desde nuestro móvil o tableta, diversificando así nuestros intereses y formas de entretenimiento. Así lo pone de manifiesto el estudio BeyondDigital, elaborado recientemente por IBM.
Otra de sus principales conclusiones es que, contrariamente a lo que podríamos pensar, muchos de estos internautas no son estudiantes universitarios. Un 65%de los encuestados de entre 55 y 64 años afirma que navega por Internet y envía mensajes de texto mientras ve la televisión. En lo que respecta a los mayores de 65 años que ven la televisión, un 49%también afirma navegar por Internet y un 30% enviar mensajes. De forma más general, el 82% de todos los encuestados, de entre 18 y 64 años, utiliza habitualmente algún tipo de dispositivo paraconectarse a la Red.
En este nuevo contexto, la comunicación y distribución de contenidos en un solo sentido ya no tiene sentido. Los usuarios exigen un acceso instantáneo a contenidos cada vez máspersonalizados y adaptados a sus intereses. Y aunque estos intereses son de una variedad infinita, sí se han podido identificar cuatro tipos de personalidades en las que la mayoría de los usuarios se puedenencuadrar.
• En primer lugar, están los Eficientes. Estos usuarios, un 41% según el estudio, utilizan los dispositivos y servicios digitales para simplificar las actividades que realizan en sudía a día. Envían emails en lugar de cartas, utilizan Facebook para comunicarse, acceden a Internet a través teléfonos móviles y compran todo tipo de artículos online.
• Los denominados Líderes de...
Regístrate para leer el documento completo.