cuestionario tecnico

Páginas: 8 (1941 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2013
Cuestionario tecnología III

¿Qué es innovación tecnológica?
La innovación es la introducción de nuevos productos y servicios, nuevos procesos, nuevas fuentes de abastecimiento y cambios en la organización industrial, de manera continua, y orientados al cliente, consumidor o usuario.
¿Qué es innovación?
Innovar es introducir un nuevo (o significativamente mejorado) producto, proceso,sistema de marketing o de gestión al mercado o a las prácticas del negocio. El término innovación refiere a aquel cambio que introduce alguna novedad o varias.
Cuando alguien innova aplica nuevas ideas, productos, conceptos, servicios y prácticas a una determinada cuestión, actividad o negocio, con la intención de ser útiles
¿Qué es tecnología?
Es el conjunto de conocimientos técnicos, ordenadoscientíficamente, que permiten diseñar y crear bienes y servicios que facilitan la adaptación al medio ambiente y satisfacer tanto las necesidades esenciales como los deseos de la humanidad.
Describe que es revolución industrial
La Revolución industrial fue un periodo histórico comprendido entre la segunda mitad del siglo XVIII y principios del XIX, en el que Gran Bretaña en primer lugar, y el restode Europa continental después, sufren el mayor conjunto de transformaciones socioeconómicas, tecnológicas y culturales de la historia de la humanidad.
La economía basada en el trabajo manual fue reemplazada por otra dominada por la industria y la manufactura. La Revolución comenzó con la mecanización de las industrias textiles y el desarrollo de los procesos del hierro. La expansión del comerciofue favorecida por la mejora de las rutas de transportes y posteriormente por el nacimiento del ferrocarril. Las innovaciones tecnológicas más importantes fueron la máquina de vapor y la denominada Spinning Jenny, una potente máquina relacionada con la industria textil. Estas nuevas máquinas favorecieron enormes incrementos en la capacidad de producción. La producción y desarrollo de nuevosmodelos de maquinaria en las dos primeras décadas del siglo XIX facilitó la manufactura en otras industrias e incrementó también su producción.
Así es que en la Revolución industrial se aumenta la cantidad de productos y se disminuye el tiempo en el que estos se realizan, dando paso a la producción en serie, ya que se simplifican tareas complejas en varias operaciones simples que pueda realizarcualquier obrero sin necesidad de que sea mano de obra cualificada, y de este modo bajar costos en producción y elevar la cantidad de unidades producidas bajo el mismo costo fijo.
Patente
Una patente es un conjunto de derechos exclusivos concedidos por un Estado al inventor o inventores (o su cesionario) de un nuevo producto susceptible de ser explotado industrialmente, por un período limitado detiempo a cambio de la divulgación de la invención.
Marca
Una marca es un título que concede el derecho exclusivo a la utilización de un signo para la identificación de un producto.
Secreto industrial
Se puede considerar como secreto industrial a todo conocimiento sobre productos o procedimientos industriales, cuyo mantenimiento en reserva proporciona a su poseedor una mejora, avance o ventajacompetitiva.


Contrato
El contrato es un acuerdo de voluntades, verbal o escrito, manifestado en común entre dos o más, personas con capacidad (partes del contrato), que se obligan en virtud del mismo, regulando sus relaciones relativas a una determinada finalidad o cosa, y a cuyo cumplimiento pueden compelerse de manera recíproca, si el contrato es bilateral, o compelerse una parte a la otra, siel contrato es unilateral.
Estrategia
Es un conjunto de acciones planificadas sistemáticamente en el tiempo que se llevan a cabo para lograr un determinado fin o misión.
Aprendizajes
Es el proceso a través del cual se adquieren o modifican habilidades, destrezas, conocimientos, conductas o valores como resultado del estudio, la experiencia, la instrucción, el razonamiento y la observación....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Liderazgo Y tecnicas de supervision Cuestionario
  • CUESTIONARIO: CIENCIA, TÉCNICA Y EPISTEMOLOGÍA
  • Cuestionario de tecnicas y habitos de estudio
  • cuestionario de tecnicas trabajo final
  • Cuestionario Tecnicas Y Habitos De Estudio
  • Cuestionario Dibujo Técnico
  • Cuestionario de Técnicas y hábitos de estudio
  • Cuestionario de proyecto-estudio tecnico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS