Cuestionario Tema 2

Páginas: 5 (1089 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2015
1.- ¿Qué es un proyecto de inversión?
Es un plan que si se le asigna determinado monto de capital y se le proporciona insumos de varios tipos, podrá producir un bien o servicio, útil al ser humano o a la sociedad en general.
2.- ¿Qué es una evaluación de alternativas de inversión?
Desde un enfoque general, son métodos que nos permiten prever la rentabilidad económica de un proyecto.
3.-¿Qué es alta certeza?
Se conoce la información exacta, medida y confiable acerca de resultados de cada una de las alternativas que consideremos.
4.- ¿Qué es baja certeza?
Pero al no tener certeza, se entrará a situación de riesgo o incertidumbre
5.- ¿En una situación de riesgo e incertidumbre se corre el peligro de?
De que si las condiciones económicas bajo las cuales una inversión es declaradarentable puede drásticamente cambiar con el tiempo a una inversión no rentable o incierta.
6.- ¿Qué es inversión bajo riesgo?
El riesgo de un proyecto se define como la variabilidad de los flujos de caja reales respecto de los estimados, riesgo es la posibilidad de una perdida financiera.
7.- Característica
Mientras más grandes sea la variabilidad, mayor es el riesgo del proyecto
8.- ¿Qué esinversión bajo incertidumbre?
La incertidumbre caracteriza a una situación donde los posibles resultados de una estrategia no son conocidos y, en consecuencia, sus probabilidades de ocurrencia nos son cuantificables.
9.- ¿Qué pasa en una situación de incertidumbre?
No se conoce la probabilidad que ocurra el desenlace y la incertidumbre de un proyecto crece con el tiempo.
10.- CaracterísticaPuede ser un característica de información incompleta, exceso de datos, o de información inexacta, sesgada o falsa

11.- ¿Diferencias entre riesgo e incertidumbre?
Mientras el riesgo es la dispersión de la distribución de probabilidad del elemento en estudio (del flujo de caja, por ejemplo), la incertidumbre es el grado de desconfianza de que la distribución de probabilidades analizada sea lacorrecta.
12.- ¿Qué es incertidumbre?
Nadie puede predecir el futuro. Sólo es posible formular hipótesis más o menos fundadas. Es un futuro que contiene un número indeterminado de resultados posibles, ninguno de los cuales se sabe.
13.- ¿Cuáles son los 4 factores para invertir?
El periodo de tiempo, el riesgo de proyecto, los tipos de interés, grado de exclusividad
14.- Periodo de tiempo
Elperíodo de tiempo el cual se puede decidir llevar a cabo un proyecto de inversión. Cuanto mayor sea éste, menor será la posibilidad de cometer errores en la elección, Y también será el valor de la opción de crecimiento que le corresponda.
15.- Riesgo de proyecto
El riesgo del proyecto es un factor de influencia positiva sobre la opción de crecimiento. Ello es debido a que un mayor riesgo involucrauna mayor rentabilidad.
16.-Tipos de interés
Tipos elevados disminuyen el valor de la opción porque conllevan tasas de actualización más altas que, a su vez, disminuyen el valor de los flujos descontados.
17.- Grado de exclusividad
El grado de exclusividad del derecho de la empresa a aceptar un proyecto de inversión. Es decir, el derecho de ejercicio puede ser compartido o no.
18.- Métodosprobabilísticos
Lo que nos permite un método probabilístico es conocer con un cierto nivel de certeza como se podría comportar un sistema a futuro. A los métodos que utilizan variables aleatorias que varían con el tiempo se les conoce como métodos estocásticos.
19.- ¿Qué pasa cuando hay riego?
Cuando hay riesgo, existe cierto número de resultados conocidos posibles, cada uno de los cuales cuentacon una probabilidad conocida de ocurrir y pudiendo producirse cualquiera de ellos
20.- ¿Qué hace el análisis formal de riesgo?
Todo lo que hace el análisis formal de riesgo es configurar la idea subjetiva que se tiene de los resultados y de las probabilidades asociadas, dándoles un formato concreto y estandarizado que se pueda dar a conocer con facilidad a quienes deben tomar decisiones con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuestionario Tema 2 crecimiento economico y cambio estructural
  • Cuestionario Espacio Uso Tema 2 Sal Hellip
  • Cuestionario Tema 2 Bioquímica General Nutrición
  • Cuestionaria Tema 2 Inmigrantes
  • CUESTIONARIO DE LA 2
  • cuestionario 2
  • Cuestionario 2
  • Cuestionario 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS