Cuestionario Termodinamica 1

Páginas: 6 (1279 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2013
Defina: presión, presión absoluta, presión relativa (manométrica y vacuométrica).
Presión: La presión (símbolo p)1 2 es una magnitud física que mide como la proyección de la fuerza en dirección perpendicular por unidad de superficie (esa magnitud es escalar), y sirve para caracterizar cómo se aplica una determinada fuerza resultante sobre una línea. En el Sistema Internacional la presión semide en una unidad derivada que se denomina pascal.
Presión absoluta.
Se denomina presión absoluta a la presión que soporta un sistema respecto al cero absoluto. Para poder decir que existe sobrepresión la presión absoluta debe ser superior a la presión atmosférica.
Sin embargo, cuando la presión absoluta es inferior a la presión atmosférica decimos que existe una depresión. Para complicar un pocoel asunto, diremos que la sobrepresión y la depresión son la presión relativa. Hay que tener en cuenta, que tanto la presión absoluta (Pab) como la presión relativa (Pr) están en función de la presión atmosférica (P0).
 
Presión relativa
Es la determinada por un elemento que mide la diferencia entre la presión absoluta y la atmosférica del lugar donde se efectúa la medición. Hay que señalarque al aumentar o disminuir la presión atmosférica, disminuye o aumenta respectivamente la presión leída, si bien ello es despreciable al medir presiones elevadas.

Mencione las unidades en que puede expresarse la presión (al menos diez unidades distintas)
1.- Atmosfera 2.- Pascal ( 3.- Milibar
4.- Torr mm hg5. Baria - 6.-Bar( barias)
7.- ( 8.- PSI 9.- (
10.- mm
Mencione al menos cinco instrumentos para medir la presión y explique brevemente su principio de funcionamiento.Barómetro de mercurio
Está compuesto de una cubeta donde se introduce un tubo de vidrio, lleno de mercurio. la presión atmosférica actúa sobre la superficie en la cubeta balanceando el peso de la columna de mercurio en el tubo de metal, con la ayuda de un vernier. Las variaciones de la temperatura se miden utilizando un termómetro unido al tubo metálico, ésta temperatura se usa para determinar lacorrección de la presión. La unidad de medida es el hectopascal.
Manómetro de McLeod
Modelo de instrumento utilizado para medir bajas presiones. También se llama vacuometro de McLeod. Se recoge un volumen conocido del gas cuya presión se hade medir y se eleva en el nivel de fluido (normalmente mercurio) por medio de un embolo, por una elevación del depósito, con una pero de goma o inclinando elaparato. Al elevar más el nivel del mercurio el gas se comprime en el tubo capilar. De acuerdo con la Ley de Boyle, el gas comprimido ejerce ahora una presión suficiente para soportar una columna de mercurio lo bastante alta como para que pueda ser leída. Las lecturas son casi por completo independientes de la composición del gas. El manómetro de McLeod es sencillo y económico. Es muy usado como patrónabsoluto de presiones en la zona de 0.0001-10mm de mercurio; a menudo se emplea para calibrar otros manómetros de bajas presión es que tienen un uso más práctico. Este manómetro tiene como inconvenientes que las lecturas son discontinuas, que necesita cierta manipulación para hacer cada lectura y que esta lectura es visual. El vapor de mercurio puede ocasionar trastornos al difundirse en el vacíoque se va a medir. Posición de carga Posición de medida


El manómetro de tubo abierto
 Los manómetros de líquidos emplean, por lo general, como líquido manométrico el mercurio, que llena parcialmente un tubo en forma de U. El tubo puede estar abierto por ambas ramas o abierto por una sola. En ambos casos la presión se mide conectando el tubo al recipiente que contiene el fluido por su rama...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuestionario Previo no.1 "Potenciales termodinámica"
  • Cuestionario Termodinamica
  • cuestionario termodinamica
  • Cuestionario Termodinámica
  • Cuestionario de termodinamica
  • cuestionario termodinamica
  • cuestionario termodinamica
  • Termodinamica 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS