cuestionario TIC

Páginas: 4 (897 palabras) Publicado: 22 de febrero de 2015
1. ¿Cuál es la diferencia entre dato, información y conocimiento?

Un dato son representaciones simbólicas de un tema, la información es el conjunto de datos relevantes bajo un contexto y elconocimiento es la información adquirida a través de experiencias, lecturas y aprendizajes.

2. Si el conocimiento ha estado presente en el desarrollo del hombre, ¿por qué en la actualidad ha tomado unamayor relevancia?

Por que el ser humano a través de la tecnología ha proporcionado diversas alternativas para que nosotros como sociedad podamos conocer, aprender, información que considerábamosfuera de nuestro alcance, de una manera fácil y práctica.

3. ¿Cuál es la diferencia entre conocimiento tácito y conocimiento explícito?

El conocimiento táctico es aquel que se adquiere a travésde la experiencia de la práctica mientras que el conocimiento explicito es el que se puede obtener mediante textos, teorías, números y códigos, desde mi punto de vista la diferencia está entreaplicar los conocimientos en el campo adquiridos en la teoría.


4. ¿Qué son las TIC? Escribe al menos 3 ejemplos.

Son las herramientas tecnologías que en la actualidad y en su mayoría estansupliendo a los libros, las cartas, bibliotecas, ahorrando tiempos y esfuerzo físico y mental al ser humano.

Correo electrónico
Wikipedia
Facebook





5. De acuerdo con lo revisado, ¿dequé forma las TIC han impactado en el paradigma tecno económico actual?

Han cambiado la forma en que nacemos, vivimos, aprendemos, trabajamos, producimos, consumimos, soñamos, luchamos o morimos.6. Explica la forma en la que las TIC han influido en la vida social.

En la actualidad se sabe que muchos usuarios de la tecnología establecen mayor contacto con las personas a larga distanciamediante las redes sociales, pero van perdiendo contacto con su alrededor, así mismo el cambio se puede observar ya que ahora desde muy pequeños se incluía el conocimiento e interés por artefactos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuestionario TIC
  • Cuestionario de TIC
  • Cuestionario TIC
  • cuestionario de tic
  • Cuestionario de tic
  • Cuestionario De Tic
  • tic cuestionario
  • cuestionario tic

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS