Cuestionario tlc

Páginas: 3 (668 palabras) Publicado: 8 de diciembre de 2010
1.-¿En qué consiste el tratado de libre comercio de America del norte?

Es un conjunto de reglas que acuerdan los países de Estados Unidos, Canadá y México, para vender y comprar productos yservicios de América del Norte. Se denomina "zona de libre comercio", ya que debido a las reglas que disponen definen cómo y cuándo se eliminarán las barreras arancelarias para conseguir el libre acceso delos productos y servicios entre las tres naciones participantes; esto es, cómo y cuándo se eliminarán los permisos, las cuotas y las licencias, y particularmente las tarifas y aranceles, siendotambién velar por el cumplimiento de los derechos de propiedad intelectual.Se basa en principios fundamentales de transparencia, tratamiento nacional y de tratamiento como nación más favorecida, todo ellorepresenta un compromiso firme para la facilidad del movimiento de los bienes y servicios a través de las fronteras, ofrecer la protección y vigilancia adecuadas que garanticen el cumplimiento efectivode los derechos de propiedad intelectual; adoptar los procedimientos internos efectivos que permitan la aplicación e implementación del Tratado, establecer una regla de interpretación que exija laaplicación del TLC entre sus miembros y según los principio del Derecho Internacional.

2.- ¿En qué medida el tratado de libre comercio de América del norte beneficio a México?

-En los años delTLC las exportaciones totales mexicanas se han triplicado al pasar de 52.000 millones dólares en 1993 a 161.000 millones en el 2002. Este es un ritmo de crecimiento de 12% al año, superiorincluso al de los tigres asiáticos. De déficit crónicos en balanza comercial con Estados Unidos, a partir del tratado hemos tenido superávit crecientes.

El flujo promedio anual de inversiones que llegóa México de 1994 a 2001 triplicó el promedio registrado en los siete años anteriores al TLCAN. Más de 96.000 millones de dólares en Inversión Extranjera Directa (IED) se acumularon de 1994 al 2001....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuestionario De Tlc En Colombia
  • Tlc
  • el tlc
  • El Tlc
  • Tlc
  • Que Es El Tlc
  • Que son las tlc
  • Tlc e

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS