CUESTIONARIO Trabajo Social SUBJETIVIDAD PRIMER SEMESTRE 2015 1

Páginas: 2 (463 palabras) Publicado: 23 de agosto de 2015
CUESTIONARIO
CURSO: SUBJETIVIDAD Y RAZÓN EN EL MUNDO MODERNO Y CONTEMPORÁNEO
2015-04-24
PROF(A): CECILIA SÁNCHEZ
AYUDANTE: JUAN PABLO YAÑEZ
NOMBRE_____________________________________________Responder 3 preguntas. Desarrolle cada respuesta en al menos una página. Use un lenguaje conceptual, explique el significado de las palabras y conceptos usados, cite y escriba las referencias a pie depágina o en el esquema APA (ver normas APA en internet).Responda al menos una de las tres preguntas referidas a Descartes.
Entregar el 14 de mayo
PREGUNTAS:
1. 1. Refiérase a las diferencias entrela esfera pública y la esfera doméstica en Aristóteles. Tenga en cuenta en su respuesta la definición del hombre como animal político, la vida buena, las necesidades y las diferencias entre alma ycuerpo, amo y esclavo.
2. -¿En qué sentido se expresa en Aristóteles y en Santo Tomás una visión patriarcal de la familia y de la polis? Establezca diferencias entre ambos autores y en ambasesferas a partir de los textos de Arendt (cap. “La esfera pública y la esfera privada”, libro La condición humana) y Habermas ("La doctrina clásica de la política en su relación con la filosofía social",del libro Teoría y praxis). Leer hasta el parágrafo "La recepción tomista de la política aristotélica: el zoom politikon como animale sociale".

3. -¿En qué consiste la confusión entre lo queAristóteles entendió por “animal político” y lo que entendió Santo Tomás por “animal social”? Desarrolle tomando en cuenta el libro La condición humana de Arendt, cap. “La esfera pública y la esferaprivada”.
4. De acuerdo al texto de Arendt antes mencionado, ¿en qué sentido la esfera pública se transforma en una esfera social en la modernidad? Desarrolle el concepto de sociedad usado por ella.

5.Refiérase al cambio de perspectiva de lo político a lo social como un saber social en el texto de Habermas "La doctrina clásica de la política en su relación con la filosofía social", del libro Teoría...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo de contexto social primer semestre
  • CUESTIONARIO DE FIN DE SEMESTRE 2015 CONTABILIDAD GENERAL 1
  • Avance Primer Semestre 2015
  • Cuestionario De Cine Primer Semestre
  • Informatica 1 primer semestre
  • Trabajo De Metodologia Primer Semestre
  • Trabajo Practico N 1 De Cs Sociales 2015
  • CONTENIDO TRABAJO SOCIAL DE GRUPO 2015 1 4

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS