cuestionario unidad 8 costos

Páginas: 5 (1114 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2013
Cuestionario unidad 8:
Costeo de productos subconjuntos y subproductos:

1- ¿Existen semejanzas o diferencias entre la naturaleza de los productos conjuntos y la de los subproductos? Explique su respuesta. ¿Cual es el principal factor que determina si un producto es un producto conjunto o un subproducto?

La principal diferencia entre estos tipos de costos es que en los costosconjuntos de los productos es significativamente mayor en valor que los demás productos conjuntos.
Pero en cuanto a las semejanzas, ambos tipos de costos están relacionados con el origen de una misma materia prima.

2- ¿Cómo asigna la gerencia los costos conjuntos y los costos comunes a los productos individuales? ¿son iguales los costos conjuntos y los costos comunes? Sustente su respuesta.La empresa lo hace asignándoles a cada producto el conjunto.
No son iguales los costos conjuntos de los comunes. Debido a que los costos comunes son aquellos en los que se incurre para elaborar productos de manera simultaneas pero cada producto puede hacerse por separado. Los costos comunes son divisibles y pueden asociarse específicamente con cada uno de los productos elaborados, mientrasque los costos conjunto no.

3- Describa las características básicas de los productos conjuntos, ¿Qué se incluye en el costo de un producto terminado, que antes fue un producto conjunto?
Tienen una relación física que requiere un procesamiento común simultáneo. El proceso de uno de los productos conjuntos resulta en el procesamiento de todos los productos conjuntos al mismo tiempo.
Lamanufactura de este tipo de producto tiene un punto de separación los cuales podrán ser vendidos como tales o tener algún otro proceso adicional.
Ninguno de los productos conjuntos es significativamente mayor en valor que los demás productos conjuntos.


4- Diga las ventajas y desventajas del método del valor del mercado

Los defensores de este método dicen que existe una relación directa entreel costo y el precio de venta. Sostienen que los precios de venta de los productos se determinan principalmente por los costos involucrados en su fabricación.

5- Explique la relación entre :
Cuota proporcional, método de las unidades producidas
La relación esta en que la cuota proporcional es la base de este método. Todos los elementos fabricados en un mismo proceso tendrán valorhomogéneo.
Valor hipotético de mercado, método de valor de venta
El valor hipotético de mercado es aquel valor que es asignado a la producción por el método de mercado en punto de separación,
Cantidad de producción, método de las unidades producidas
En este método se usa como base la cantidad de producción, y es partir de esta que se deduce su precio, es decir, al que será vendido.

6- Describa elsupuesto en el método de las unidades producidas de asignación de costos conjuntos.

Bajo este método, la cantidad de producción es la base para asignar los costos conjuntos. La cantidad de producción se expresa en unidades. El volumen de producción para todos los productos conjuntos debe de establecerse en la misma escala. El costo conjunto se asigna a cada producto en una proporción deproducción por producto sobre la producción total del producto conjunto multiplicado por un costo total conjunto.

7- ¿Cómo se producen los subproductos? ¿a que categorías pertenecen?
Los subproductos son el resultado incidental al manufacturar productos principales. Pueden resultar de la limpieza de productos principales o de la preparación de materias primas antes de su utilización en lamanufactura de los productos principales o desechados luego del procesamiento de los productos principales.
En cuanto a la categoría a la cual pertenecen pueden cambiar a medida que se descubran nuevos usos de productos o se abandonen los productos antiguos corresponde a la categoría 2.
8- La gerencia debe de examinar con frecuencia sus clasificaciones de productos y revaluarlas cuando sea...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • unidad 8 contabilidad de costos
  • Cuestionario Unidad 7 y 8 Redes
  • CUESTIONARIO UNIDAD 8 ANALISIS DE LA LIQUIDEZ
  • Cuestionario 8
  • Cuestionario 8
  • Cuestionario 8
  • unidad 8
  • unidad 8

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS