Cuestionario Violeta Friedman (trabajo teoria del derecho)

Páginas: 4 (808 palabras) Publicado: 29 de abril de 2014
Cuestiones:

1. ¿Qué afirma Degrelle en la entrevista? ¿Ejerce un derecho o lesiona un derecho?
Degrelle, en esa entrevista concedida a esa revista, no sólo intenta afirmar que la mayoría de loque se ha dicho durante años sobre los campos de concentración nazis es una especie de mentira encubierta. Esto la hace alegando que; por una parte, si se dice que se exterminaban todos los judíos, nopuede ser posible que ahora exista un gran número de ellos vivos, que eso tan sólo es fruto de la exageración que éstos están acostumbrados a hacer, haciéndose siempre las víctimas. Pero, lo más fuertede toda su argumentación es la parte en la que dice que no se pude afirmar o corroborar que realmente existieran las cámaras de gas, pues desde EE.UU ofrecen una gran recompensa a quien encuentrepruebas sobre su existencia, lo cual aún no ha sucedido.
En este caso, el doctor Degrelle ejerce, en mi opinión, tanto un derecho como lesiona otro. Por una parte ejerce su derecho de libertad deexpresión y pensamiento, pues él está en todo su derecho de manifestar su visión de la historia y su propia interpretación. Pero considerando que existen muchas personas vivas que aún tienen en sus cabezasel terrible recuerdo de aquella época, se podría considerar que se está lesionando su derecho al honor y a la intimidad familiar; pero ya no sólo hablando de esos bienes jurídicos, sino que no se estárespetando a esas mismas personas. Con esto quiero decir que siendo probados como ciertos todos los hechos que esas personas tuvieron que pasar durante aquellos años, es una falta de respeto a sumemoria, y ya no sólo eso, sino que se está poniendo en evidencia el testimonio de todas estas personas y deshonrando la memoria de todos los que allí fallecieron.
2. ¿Quién es Violeta Friedman? ¿Porqué demanda?
Violeta Friedman es una víctima de las persecuciones nazis a judíos; en concreto, una mujer que sobrevivió a aquella masacre pero que tuvo que ella pasar por aquella terrible situación y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cuestionario teoria general del derecho
  • CUESTIONARIO DERECHO COLECTIVO DEL TRABAJO
  • Cuestionario derecho del trabajo i
  • Cuestionario de Derecho de Trabajo
  • Historia del derecho de trabajo (cuestionario)
  • Teoria de friedman
  • teoria del derecho colectivo del trabajo
  • Trabajo de teoría del derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS