cuestionario VoIP

Páginas: 2 (488 palabras) Publicado: 24 de junio de 2015
1.- Para que se utiliza una interfaz FXS en una red VoIP?
La interfaz de abonado externo es el puerto que efectivamente envía la línea analógica al abonado. En otras palabras, es el “enchufe de lapared” que envía tono de marcado, corriente para la batería y tensión de llamada

2.-Cual es la función de la interfaz FXO?
Interfaz de central externa es el puerto que recibe la línea analógica. Es unenchufe del teléfono o aparato de fax, o el enchufe de su centralita telefónica analógica. Envía una indicación de colgado/descolgado (cierre de bucle). Como el puerto FXO está adjunto a undispositivo, tal como un fax o teléfono, el dispositivo a menudo se denomina “dispositivo FXO”.

3.-Esta interfaz se utiliza para implementar enlaces troncales analógicos en la red PSTN?
La red telefónicapública conmutada (PSTN, Public Switched Telephone Network) es una red con conmutación de circuitos tradicional optimizada para comunicaciones de voz en tiempo real. Cuando llama a alguien, cierra unconmutador al marcar y establece así un circuito con el receptor de la llamada. PSTN garantiza la calidad del servicio (QoS) al dedicar el circuito a la llamada hasta que se cuelga el teléfono.Independientemente de si los participantes en la llamada están hablando o en silencio, seguirán utilizando el mismo circuito hasta que la persona que llama cuelgue.
4.-Cuales son los tipos de interfacesdigitales en VoIP?
TDM, CCS
5.-Que métodos de señalización se utilizan en las interfaces digitales?
En la transmisión digital, por el contrario es dependiente del contenido de la señal. Una señal digitalsolo se puede transmitir a una distancia limitada, ya que la atenuación y otros aspectos negativos pueden introducir errores en los datos transmitidos. En este caso se utilizan repetidores, los cualesregenera el patrón de ceros y unos y lo vuelve a retransmitir.
6.-Que función tiene el protocolo de control de admisión de llamadas (CAC)?
Determina, en base al ancho de banda de la red disponible,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • voip
  • Que Es Voip?
  • voip
  • Voip
  • voip
  • Voip
  • VoIP
  • voip

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS