Cuestionario S.O.
Según WILLIAM STALLINGS, Es un programa que controla la ejecución de los programas de aplicación y que actúa como interfazentre las aplicaciones del usuario y el hardware de la computadora.
Según Andrews S. Tanenbaum, Es el programa fundamental de todos los programas de sistema, controla todos los recursos de lacomputadora y proporciona la base sobre la cual pueden escribirse los programas de aplicación.
Sus principales funciones depende desde el punto de vista:
Maquina virtual:
El sistema operativo oculta alprogramador los detalles del hardware y facilita la programación proporcionando una interfaz cómoda para utilizar el s istema.
Actua como mediador, facilitando al programador y a los programas deaplicación el acceso y uso de todas sus caracteristicas y servicios.
El SO ofrece a los programas un conjunto se servicios denominados llamadas al sistema.
Ejecución de programas
Operaciones de E/SUso del sistema de ficheros
Comunicaciones
Detección de errores
Controlador o Administrador de recursos:
Es proporcionar una asignación ordenada y controlada de los procesadores, memorias ydispositivos de E/S para varios programas que compiten por ellos.
Llevar un registro de la utilización de los recursos, dar paso a las solicitudes de recursos (usuarios), llevar la estadística de su uso ymediar entre las solicitudes en conflicto de los distintos programas y usuarios
2.¿Cuál es la idea básica de un diseño Microkernel?
Que el S.O. se ocupa sólo de unas pocas funciones (gestión dememoria, procesos, IPC), reduciendo el núcleo a su mínima expresión. El resto de funciones pasan a estar en el espacio de usuario.
3.La terminación del proceso puede cumplir las 4 condicionessiguientes:
– Ya no se requieren las tareas asignadas a los hijos
– El padre termina
– El caso de que el sistema operativo no permite que el hijo continúe si el padre termina
– Terminación en...
Regístrate para leer el documento completo.