CUESTIONARIO Y MEMORÁNDUM

Páginas: 2 (377 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2015
CUESTIONARIO Y MEMORÁNDUM

Instrucciones: Contesta el cuestionario con los elementos del Anexo 1. Caso XYZ revisado en la
Unidad 3 y realiza el memorándum siguiente.

RECEPCIÓN Y ALMACENAMIENTO DEMATERIA PRIMA

1. Describir quién y cómo se revisa que los movimientos de entrada y salida de inventarios del almacén sean físicamente verificados contra las notas de movimiento de material, paraasegurarse que son correctos.

Pablo Jiménez (encargado de almacén de materia prima), elabora una bitácora de todas las recepciones, a su vez todas las recepciones de mercancías son cotejadas físicamentepara cerciorarse de que cumplen las características de calidad requeridas, para efectos del despacho de las materias primas se elaboran vales los cuales son firmados por el área de producción.


2.Describir quién y cómo se verifica físicamente el inventario recibido contra la documentación correspondiente, para asegurar que sean correctos.

Pablo Jiménez (encargado de almacén de materia prima),Cada recepción de materia prima es controlada por el Sr. Jiménez quien únicamente las incluye en una bitácora de entradas de Almacén de Materia Prima.

3. ¿Por quién y cómo son aclaradas y aprobadas lasdiferencias que surgen de los conteos cíclicos dentro del almacén

Por tener bajo nivel de inventario, la entidad solamente realiza la toma física de inventario una vez del año según indique el Ing.Damián Torres (Jefe de Almacén y Logística). En el caso de que haya diferencias estas son investigadas y aclaradas el día del conteo. En el caso de que no se aclaren las diferencias y atendiendo a suimportancia relativa El Ing. Damián Torres autoriza el registro necesario.

4. ¿Quién autoriza y con qué frecuencia se realizan los ajustes a los registros de inventarios perpetuos y a los saldosregistrados en el mayor general, originados por las diferencias de los conteos físicos?

Ing. Damián Torres (Jefe de Almacén y Logística), una vez al año.

5. ¿Cuál es la acción correctiva que se toman...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Memorandum
  • Memorandum
  • Memorandum
  • Memorandum
  • Memorandum
  • memorandum
  • Memorandum
  • memorandum

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS