Cuestionario

Páginas: 4 (813 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2010
MARCO LEGAL DE LAS ORGANIZACIONES

DERECHO PÚBLICO: El Derecho público es la parte del ordenamiento jurídico que regula las relaciones entre las personas y entidades privadas con los órganos queostentan el poder público cuando estos últimos actúan en ejercicio de sus legítimas potestades públicas (jurisdiccionales, administrativas, según la naturaleza del órgano que las ejerce) y de acuerdocon el procedimiento legalmente establecido, y de los órganos de la Administración pública entre sí.
DERECHO ADMINISTRATIVO: El Derecho administrativo puede definirse como el conjunto de normasjurídicas que regula la organización, funcionamiento y atribuciones de la Administración pública en sus relaciones con los particulares y con otras administraciones públicas.
DERECHO CONSTITUCIONAL: ElDerecho constitucional es una rama del Derecho público cuyo campo de estudio incluye el análisis de las leyes fundamentales que definen un Estado. De esta manera, es materia de estudio todo lo relativo ala forma de Estado, forma de gobierno, derechos fundamentales y la regulación de los poderes públicos, incluyendo tanto las relaciones entre poderes públicos, como las relaciones entre los poderespúblicos y ciudadanos.

CONCEPTO

Es la Nación jurídica y políticamente organizada.
El Estado es una organización política que detenta la soberanía (que pertenece a la población) en función de agente.Es el depositario de la soberanía popular, por tanto:
Es una entidad independiente frente a los otros estados del mundo.
No obedece a nadie:
*tiene un poder que está auto limitado por el Derecho.*puede extender su voluntad sobre todo el territorio nacional.
*Tiene la facultad de ser obedecido por todos.
Es una forma de vida social históricamente diferenciada y es una estructura políticaque cuenta con elementos constitutivos.
El Estado moderno surge de la concentración de los instrumentos de mando militares, burocráticos y económicos, en una unidad de acción política en contra de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuestionario
  • Cuestionario
  • Cuestionario
  • Cuestionario
  • Cuestionarios
  • Cuestionario
  • Cuestionario
  • Cuestionarios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS