Cuestionario

Páginas: 20 (4951 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2011
1Trabajos citados
(s.f.).
(s.f.).
(s.f.).
Angeles, E. J. (s.f.). http://d.foxadd.com/static/widget-fd.html?hash=cdefb6491a0e7c1b67d513be359da3fc. Obtenido de acidos nucleicos.
cancela, m. d. (s.f.). la estrucura de los carbohidratos. Recuperado el 4 de marzo de 2011, de http://www.innatia.com/s/c-carbohidratos/a-estructura-quimica-de-ch.html.
CONCEPTO DE PH. (s.f.). Recuperado el 2 de MARZOde 2011, de http://www.pce-iberica.es/medidor-detalles-tecnicos/definicion-ph.htm.
http://danival.org/100%20biolomar/4000notasbio/clas/procariota_eukariota.html. (s.f.). Recuperado el 6 de MARZO de 2011, de LA CELULA.
http://es.wikipedia.org/wiki/Estructura_de_las_prote%C3%ADnas. (s.f.). Recuperado el 5 de marzo de 2011http://html.rincondelvago.com/estructura-y-organizacion-de-la-membrana-plasmatica.html. (s.f.). Recuperado el 6 de MARZO de 2011, de ESTRUCTURA Y ORGANIZACION DE LA MEMBRANA PLASMATICA.
http://www.prepafacil.com/cbtis/Main/DefinicionComposicionEImportanciaDeLasProteinas. (s.f.). Recuperado el 4 de marzo de 2011, de composicion e inportancia de las proteinas.
LEON, C. V. (s.f.). http://durango.net.mx/homeInterno2.asp?seccion=articulosDetalle.asp&id=538. Recuperado el 2de MARZO de 2011
LIPIDOS. (s.f.). Recuperado el 4 de MARZO de 2011, de http://www.bolivar.udo.edu.ve/biologia/Lipidos.htm.
PERALTA, M. (s.f.). http://www.vetifarma.com.ar/vetinews/bovinos.php?dest=3_n. Recuperado el 3 de MARZO de 2011
salomon, E. D. (1998). BIOLOGIA. MEXICO: MAC GAW HILL.

LA IMPORTANCIA DEL AGUA EN LOS PROCESOS BIOLOGICOS
El agua es necesaria para muchos procesosbiológicos como transporte de nutrientes; digestión, metabolismo; eliminación de residuos (heces y orina), eliminación de calor (transpiración), y mantenimiento de los fluidos corporales (sangre) (PERALTA). Es un excelente disolvente, de sustancias tóxicas y compuestos bipolares, incluso moléculas biológicas no solubles forman con el agua dispersiones coloidales. Participa como agente químico reactivo, enlas reacciones de hidratación, hidrólisis y oxidación-reducción. Permite la difusión, es decir el movimiento en su interior de partículas sueltas, constituyendo el principal transporte de muchas sustancias nutritivas. Es un excelente termorregulador (calor específico), permitiendo la vida de organismos en una amplia variedad de ambientes térmicos. Ayuda a regular el calor de los animales. Tiene unimportante papel como absorbente deradiación infrarroja, crucial en el efecto invernadero.
Interviene (plantas) en el mantenimiento de la estructura celular.
Proporciona flexibilidad a los tejidos. Actúa como vehículo de transporte en el interior de un ser vivo y como medio lubricante en sus articulaciones.
CONCEPTO DE PH Y SU IMPORTANCIA EN LOS PROCESOS BIOLOGICOS. |
La siglas PHsignifican "potencial de hidrógeno" (pondus Hydrogenii o potentia Hydrogenii; del latín pondus, n. = peso; potentia, f. = potencia; hydrogenium, n. = hidrógeno). Este término fue acuñado por el químico danés Sørensen, quien lo definió como el logaritmo negativo de base 10 de la actividad de los iones hidrógeno. El pH es una escala que nos permite medir el grado de acidez o alcalinidad de lasdisoluciones, es una medida de la cantidad de iones hidrogeno (H) presentes en una disolución. Esta escala toma como punto de referencia el agua, producto que se considera neutro, pH = 7. A partir de aquí se define que todas las sustancias que disueltas en agua tengan un pH inferior a 7 se llamaran ácidos, puesto que son capaces de liberar mas iones hidrogeno (H) que el agua. Por otra parte todos losproductos que tengan un pH superior a 7 se llamaran alcalinos y son capaces de liberar mas iones hidroxilo (HO). La escala va de 0 a 14, siendo evidentemente el punto intermedio el pH = 7 el del agua.
COMPOSICION, ESTRUCTURA E IMPORTANCIA DE LAS BIOMOLECULAS DE LOS
CARBOHIDRATOS, LIPIDOS, PROTEINAS Y ACIDOS NUCLEICOS.

CARBOHIDRATOS. También llamados hidratos de carbono son micronutrientes que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuestionario
  • Cuestionario
  • Cuestionario
  • Cuestionario
  • Cuestionarios
  • Cuestionario
  • Cuestionario
  • Cuestionarios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS