Cuestionario

Páginas: 2 (395 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2011
Cuestionario

1.- Se estudia la cinética del estado estacionario de una enzima en ausencia y presencia de un inhibidor (inhibidor A). La velocidad inicial viene dada en función de la concentraciónde sustrato en la siguiente tabla:

1/[s] Sin inhibidor 1/V Inhibidor A
1/V
0.8 0.58 1.02
0.6 0.49 0.85
0.4 0.38 0.68
0.2 0.30 0.51
0.1 0.24 0.42

a) ¿Qué tipo de inhibición (competitiva ono competitiva) se produce?

Es un inhibidor no competitivo ya que la Vmax disminuye en presencia del inhibidor A pero Km es igual esto se debe a que el inhibidor se une a un sitio diferente al defijación del sustrato y posiblemente funciona distorsionando la molécula de la enzima de tal forma que ya no funciona como catalizador.

b) Determine Vmax y Km en ausencia y en presencia delinhibidor.

-En ausencia del inhibidor la ecuación de la recta es y=0.48X + 0.195
Km=2.4 Vmax=5.128
-En presencia del inhibidor la ecuación de la recta es y=0.85X+0.34
Km=2.4 Vmax= 2.94

2.-el cianuro de potacio (KCN) es un inhibidor de la cadena transportadora de electrones.¿ como podria afectar este compuesto al ciclo de krebs?. Haga una descripción detallada.

El cianuro de potacioes un inhibidor irreversible que inhibe el complejo IV citocromo C oxidasa de la cadena trasportadora de electrones por ende se detiene la síntesis de ATP, al no haber flojo de electrones aumentan lasconcentraciones de NADH y FADH2 producidos en el ciclo de krebs y estos a su ves inhiben su propia producción deteniendo el ciclo.

3.-considere el destino del piruvato marcado con 14C en cada unade las siguientes posiciones: carbono1 (carboxilo), carbono2 (carbonilo) y carbono3 (metilo).prediga el destino de cada carbono marcado durante el ciclo del acido cítrico.

El carboxilo marcado con14C del piruvato, no entra al ciclo de Krebs ya que al convertirse el piruvato en acetil-CoA, el carboxilo se libera con CO2.
El carbonilo marcado con 14C del piruvato, al entrar al ciclo de Krebs,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuestionario
  • Cuestionario
  • Cuestionario
  • Cuestionario
  • Cuestionarios
  • Cuestionario
  • Cuestionario
  • Cuestionarios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS